Quería aprovechar para ponerme y poneros las pilas sobre los que pueden ser los mejores conciertos y festivales de este 2009. Algunos ya tienen fechas y bastantes grupos confirmados. Es el caso del Priest Feast, Extremusika, Viña Rock, Bilbao BBK Live, Lorca Rock,…y unos cuantos que aun no se sabe si se van a hacer o no como Leyendas del Rock, Azkena Rock Festival, Kobetasonik , Metalway , Derrame Rock,…

Seguro que me dejo unos cuantos así que no te cortes y házmelo saber para seguir haciendo crecer este post. Aquí van en orden cronológico:

Killfest Tour 2009
Overkill + Exodus + Gama Bomb + Torture Squad
Bikini - Barcelona - 27/02/2009
Sala Live! - Madrid - 28/02/2009
Entradas - Tick Tack ticket o rocknrock.com

Priest Feast

Judas Priest + MEGADETH + Testament
13 marzo, SAN SEBASTIÁN, Velódromo Anoeta
14 marzo, ZARAGOZA, Plaza de Toros
15 marzo, MADRID, La Cubierta de Leganés
19 marzo, BARCELONA, Pavelló Olímpic de Badalona
Entradas - Tick Tack ticket o rocknrock.com

Extremusika
El Extremusika 2009 se va a Mérida. Será los días 16, 17 y 18 de abril en el Albergue Juvenil de la ciudad emeritense.

Viña Rock
Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2009 en el Recinto Ferial de Villarrobledo (Albacete).

Bilbao BBK Live
Depeche Mode es el primer cabeza de cartel confirmado para el Bilbao BBK Live 2009. La cuarta edición del festival tendrá lugar el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de julio en Kobetamendi.

Lorca Rock
La XII edición del festival Lorca Rock se celebrará los días 24 y 25 de julio en su emplazamiento habitual, Huerto de la Rueda. Por el momento han confirmado a Obituary.

Y estos están aun por confirmar fechas, grupos e incluso si se van a hacer:

Getafe Electric Festival

Azkena Rock Festival

Leyendas del Rock

Kobetasonik

Derrame Rock

Metalway

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Anónimo // 6/1/09  

    Un saludo

    Pues yo añadiría el Metal Hammer Tribute Festival I que se va a celebrar el 14 de febrero en la sala heikenen

  2. HeavyForAll // 7/1/09  

    La verdad es que no sé porque algunos festivales tardan tanto en confirmar los grupos que formaran su cartel. En otros festivales de Europa (Rock Am Ring, Graspop O Wacken entre otros) ya han confirmado aproximadamente la mitad de las bandas que actuaran, e incluso han agotado las entradas.
    Es bastante util que avisen pronto para decidir si ahorrar para el bono del festi o ir a conciertos de un solo grupo :D.
    Por cierto, estoy recopilando en mi blog lo mejor de 2008, singles/videoclips y proximamente los mejores conciertos y álbumes. Si quieres puedes pasarte y dejar un voto a tu favorito.
    Salud & Rock 'N Roll.

  3. javistone // 8/1/09  

    Caballero, he tomado su apreciación y le he echado un rato en etiquetar todas las entradas (137!) y a hacer la lista. No se me había ocurrido y se agradece la idea.
    Un saludo!

  4. Unknown // 8/1/09  

    A ver si se confirman esos carteles y nos deparan algo interesante. En cualquier caso sigo prefiriendo los conciertos en salas pequeñas donde los que acuden lo hacen porque idolatran verdaderamente a esa banda. En un festival ya sabes lo que ocurre.
    Saludos desde la cueva.

  5. Rocklive.es // 8/1/09  

    Anonimo, he estado echando un ojo y creo que es un concierto, el Metal Hammer con tres grupos que hacen versiones de otros tres, creo recordar que Iron maiden, Gun n' Roses y otra más. No sé si se podría considerar como un gran festival, pero mucha gracias por la aportación y aquí queda.

    Heavyforall tienes toda la razón, lo que es cierto es que al final parece que se organizan unos en función de quién traen los otros y terminan todos rulando de uno a otro festival. Tampoco es malo, a ver quién toca este año.

    Javistone, ahora mismo me meto en tu blog y le pego un buen repaso. Seguro que aparte de mí, un montón de visitantes te lo van a agradecer y vas a sumar más visitas.

    Y con el amigo de la cueva estoy completamente de acuerdo con la salvedad de que todo va bien mientras la sala no esté petada, porque yo ya no estoy para grandes multitudes ni para pegarme con la peña de primera fila.