Para mí hay dos cosas claras respecto a este Strangers in the night: en casi todas las listas figura como uno de los mejores trabajos de la historia del rock, y UFO nunca llegaron tan lejos como lo hicieron en este directo. En él figuran todos los grandes éxitos de esta banda británica…desde 1978 no han vuelto a crear un gran himno.

Cuando comenzaron su andadura, allá por 1969, componían un sonido difícil de catalogar. Una especie de rock-pop-psicodelia. Pero en 1972 ficharon al guitarrista Michael Schenker, procedente de Scorpions, y todo cambio. Casi en cada disco encontramos un gran tema…hasta 1978.

Pero esa gira fue la última que llevaron a cabo con Schenker, hasta su retorno en 1993 y en 2000, pero para entonces la suerte de UFO ya estaba echada. Tuvieron la oportunidad de hacer grandes cosas con Paul Chapman y dejaron buena muestra de ello en discos como Mechanix, pero una vez más, la marcha del guitarrista, la marcha de Chapman ponía punto y final a una bonita historia.

En Strangers in the night nos encontramos con temas grabados en los conciertos de Chicago y Luisville en otoño de 1978. El disco fue editado en enero de 1979, cuando Schenker ya había dejado huérfano al grupo.

La entrada con Natural Thing no es la más vertiginosa que podían poner en escena como tampoco lo es el medio tiempo Out in the street que le sigue. Esta última se podría definir como una dulce balada, que no empalagosa, que pone el ambiente necesario para dar paso al primero de los himnos de la noche: Only you can rock me. El comienzo de este tema es un puro canto al hard rock.

Luego llega Doctor doctor, otro gran himno que todo el mundo espera escuchar cuando va a ver a UFO o Michael Schenker. El arranque acompañado por los suaves teclados mientras la guitarra se estremece y por fin "doctor doctor please…"
Continúa el Strangers in the night que nos vuelve a dejar otro gran medio tiempo como Love to love que termina con un sólo de guitarra bestial.

Lights out quizá debería haber sido el tema de arranque, el que calienta al público, en este caso de Chicago, y en el que Phil Mogg da buena cuenta de su feeling sobre el escenario.

Rock Bottom es uno de sus temas más largos, en el que Schenker se explaya todo lo que quiere y más. Ese duelo entre guitarra y teclados es proverbial. Too hot for handle no llega a la categoría de himno, aunque es uno de los temas que no podemos olvidar cuando hablamos de UFO. I’m a looser otro medio tiempo que permite a Paul Raymond recrearse en sus teclados.

Este Strangers in the night termina con Shoot shoot. En las ediciones más modernas del CD, en origen doble vinilo, se incluyen dos temas como Cherry y Hot’n’ready.
Un concierto imprescindible del que ha vivido UFO durante muchas décadas. Algo similar a lo que les pasó a Deep Purple con el Made in Japan.

UFO - Lights out (Live London 1978)



Michael Schenker – guitar
Phil Mogg – vocals
Andy Parker – drums
Paul Raymond – rhythm guitar, keyboards
Pete Way – bass
Paul Chapman – Guitar (agradecimientos)


1. "Natural Thing" (Schenker/Mogg/Way) – 3:57
2. "Out In The Street" (Way/Mogg) – 5:07
3. "Only You Can Rock Me" (Way/Schenker/Mogg) – 4:08
4. "Doctor Doctor" (Schenker/Mogg) – 4:42
5. "Mother Mary" (Schenker/Mogg/Way/Parker) – 3:25
6. "This Kid's" (Schenker/Mogg) – 5:11
7. "Love To Love" (Schenker/Mogg) – 7:58
8. "Lights Out" (Schenker/Mogg/Parker/Way) – 5:23
9. "Rock Bottom" (Schenker/Mogg) – 11:08
10. "Too Hot To Handle" (Way/Mogg) – 4:26
11. "I'm A Loser" (Schenker/Mogg) – 4:13
12. "Let It Roll" (Schenker/Mogg) – 4:48
13. "Shoot Shoot" (Schenker/Mogg/Way/Parker) – 4:07

Pertenece a la gira del Obsession (1978)

DESCARGALO en www.hellyeah.tk

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Anónimo // 23/11/08  

    Realmente es uno de los mejores discos que e escuchao y que tengos subidos

    http://loadingvault.com/link.php?f=3714640&q=Strangers+Night

  2. Benet García // 5/3/10  

    Hola,

    justo esta semana he escrito un artículo en mi blog (www.unahistoriadelrock.blogspot.com) comentando este álbum.

    Me parece uno de los mejores Live de la historia del rock.


    Saludos,

  3. Anónimo // 13/3/12  

    ey men te olvidaste mencionar let it roll en tu review me parece una de sus mejores canciones, saludos =D