Alice Cooper es otro de esos grupos que sonaba muy distinto en estudio y en directo. Quizás una de las causas es la tremenda variación de músicos que ha tenido a lo largo de su carrera. Se cuentan por decenas y eran más contratados como mercenarios del rock que como parte de una banda. Y hoy en día sigue siendo igual.

Este Alice Cooper Show fue grabado a finales de 1977 en Las Vegas, durante la gira denominada King of the silver screen, y además de la potencia de su sonido merece la pena ver el vídeo que se realizó durante ese mismo tour titulado Alice Cooper and Friends. En él nos encontramos con otro gran espectáculo sobre el escenario, muy diferente al de Kiss, pero un espectáculo con mayúsculas.

Para empezar esa atmósfera teatral, numeritos casi de magia decapitando muñecos y muñecas, actores disfrazados de seres sobrenaturales, etc. Un DVD que recomiendo y que no tiene desperdicio, ni la imagen ni la banda sonora, es Welcome to my nightmare, en este caso grabado dos años antes, en 1975, pero que nos muestra a Alice Cooper rodeado de grandísimos músicos haciendo las delicias de toda la parroquia.

En cuanto a este Alice Cooper Show, se trata de un trabajo publicado en un único LP, algo poco habitual para la época, pero que recoge algunas de las mejores e inmortales canciones de este músico.

Arranca fuerte con Under my Wheels y empalma rápidamente con I'm Eighteen, uno de sus himnos rebeldes.
Only women bleed es el momento de decapitar muñecos bajo los sones de una dulce balada. Otra nos la encontramos en I never cry.

Billion dollars baby es otro de los temas clásicos de Alice Cooper al que le sigue un medley en el que le acompañan actores disfrazados de arañas en Devil’s food y Black widows.
Un tema absolutamente perturbador es I love de dead.

Y la conclusión es para otro de los himnos de la música rock, cantado por miles de adolescentes, especialmente en Estados Unidos: School's out.
Si el audio de este concierto merece la pena, se disfruta aun más si nos podemos recrear con las imágenes de lo que ocurría sobre el escenario. Muy recomendable.

Alice Cooper - Steven (Welcome to my nightmare 1975)



1. "Under My Wheels" (Michael Bruce, Dennis Dunaway, Bob Ezrin) – 2:35
2. "I'm Eighteen" (Alice Cooper, Glen Buxton, Bruce, Dunaway, Neal Smith) – 5:00
3. "Only Women Bleed" (Cooper, Wagner) – 5:57
4. "Sick Things" (Cooper, Bruce, Wagner) – 0:59
5. "Is It My Body" (Cooper, Buxton, Dunaway, Bruce, Smith) – 2:36
6. "I Never Cry" (Cooper, Wagner) – 2:46
7. "Billion Dollar Babies" (Cooper, Bruce, Smith) – 3:18
8. "Devil's Food"/"The Black Widow" (Cooper, Dick Wagner, Bob Ezrin, Vincent Price, Kelly Jay) – 5:52
9. "You and Me" (Cooper, Wagner) – 2:25
10. "I Love the Dead"/"Go to Hell"/"Wish You Were Here" (Cooper, Wagner, Ezrin) – 6:38
11. "School's Out" (Cooper, Buxton, Bruce, Dunaway, Smith) – 2:39

Pertenece a la gira del Lace and Whiskey (1976)

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 24/11/08  

    El alice Cooper show me lo he descargado desde aqui
    http://www.download-provider.com/
    es/download-z2600485.html