Uno de los grandes conciertos de la historia que nos ofreció un guitarrista irlandés que lo daba todo sobre el escenario. Una lástima su pérdida años después.
En el tour irlandés de Rory Gallagher se combinan de forma casi perfecta el blues y el rock. Una de las características de este CD es el sonido primitivo pero marcado de la sección rítmica, bajo y batería, que profundizan aun más algunos temas.

El arranque con la poderosa Cradle rock es un claro ejemplo. En I wonder who de Muddy Waters, Gallagher aprovecha para alardear de voz y guitarra.
Aunque uno de mis temas favoritos es Tattooed lady; una canción que no tiene desperdicio y en la que se marca uno de sus solos más potentes. Y sin olvidarnos de unos teclados ya primitivos y tan característicos de esta época. Puede que fuese un Hammond, pero nada que ver con el que Jon Lord hacía sonar en Deep Purple.
El concierto continúa con otros temas de puro rock and roll y sonidos un tanto experimentales como As the crown flies, que más nos recuerdan a un compositor de Estados Unidos con sombrero vaquero que a un joven guitarrista irlandés. El concierto acaba con Maritime, en honor al club que le vio triunfar.

Rory Gallagher supo mezclar diferentes géneros aunque sin duda será más reconocido como bluesman, a pesar de que sus últimos trabajos parecía se acercaban más hacia el rock duro.

Años después de este disco ha salido un DVD que nos ofrece imágenes de este Irish Tour. Algunos temas no coinciden con los publicados en audio y otros ofrecen partes que fueron limpiadas del CD.Y es que el disco fue grabado durante una gira en enero de 1974 que tuvo como principales escenarios Dublin, Belfast y Cork. Por cierto, de la doble versión de vinilo al único CD se perdió el tema Just a little bit, que se incluiría como tema extra en la edición remasterizada del Tattoo.

Rory Gallagher - Tattoed lady (Irish Tour 1974)



Rory Gallagher: Guitarra, Voz, Armónica
Gerry McAvoy: Bajo
Lou Martin: Teclados
Rod De’Ath: Batería, Percusión

Cradle rock
I wonder who
Tattoo’d lady
Too much alcohol
As the crow flies
A million miles away
Walk on hot coals
Who’s that coming ?
Back on my stompin’ ground (after hours)
Maritime

Pertenece a la gira del 'Tattoo' (1973)

DESCARGALO en www.hellyeah.tk

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. S // 19/6/09  

    Los que somos fans de G-Man insistimos de que "hay más vida más alla de la gira irlandesa"

    Y hay que insitir mucho en ello...

    G-Man al final, volvió al Blues.

    Su etapa del rock durillo fue eventual, acorde con (aquello) los tiempos, y como una demostración de fuerza mayor, de que su power trio, podía hacerlo como los mejores...

    Sus directos (ver You tube) de los 80s, eran incluso mejores...más maduros, y con múltiples colaboradores...

    No lo olvidemos, Rory Gallagher fue/es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

    Y sino, acudan a sus acústicos...
    Ustedes mismos.