“Querías lo mejor y tienes lo mejor, la banda más caliente del mundo…Kiss”. Así han comenzado todos los conciertos de Kiss desde 1974 y pocas veces han decepcionado. No lo hicieron en 1975 cuando con tres discos a sus espaldas se convirtieron en uno de los mayores espectáculos del mundo.
Efectos especiales de todo tipo: juegos de luces, fuegos artificiales, plataformas que suben y bajan. Y por supuesto la imagen transgresora maquillada de sus cuatro componentes, sus largas alzas, la escenografía, el componente erótico de sus gestos…

Pero más allá del espectáculo indudable que suponen Kiss en directo, hay que tener algo más para vender discos…millones de discos. Y Kiss lo tienen. Se trata de un hard rock bastante simple, sin grandes alardes, pero con riffs y letras pegadizas. Un concepto musical muy básico de dos guitarras, un bajo y una batería.

A pesar de esta presunta simpleza, las malas lenguas comentan que con el Alive I comenzó un duro trabajo para los técnicos de sonido de las discográficas. De cómo transformar un concierto con sus desacordes, ruidos e interferencias en un producto como este. De hecho el productor del Alive I ha llegado a reconocer que el único instrumento que suena en el disco tal y como lo hizo durante el concierto es la guitarra de Ace Frehley... el resto están más maquillados que sus caras.

El concierto empieza por Deuce. No es quizás el tema más rockero del grupo, pero sirve para poner en escena diferentes efectos que van calentando al público. En este directo también nos encontramos con varias interpretaciones clásicas de la banda estadounidense como C’mon and love me, puro rock and roll, lo dicho, sencillo, pegadizo, pero que hace mover hasta al esqueleto más rígido.
100.000 years es el momento de lucimiento de Pete Cris en la batería. Black Diamond es la canción que comienza suave pero termina acelerándose.
Cold gin, uno de los temas habituales en directo desde hace años en Kiss, pero que siempre me ha parecido un poco soso, más allá de la letra.
El himno Rock and roll all nite que han inmortalizado y el final es puro rock: Let me go rock’n’roll.

El Alive I es un disco doble, el primero de una larga saga que nos han dejado en nuestras estanterías en los últimos años.
También se puede adquirir en el pack titulado Alive 1975-2000 que en 4 Cd’s nos ofrece sus tres primeros alives más un concierto de 1999.
La importancia de este Alive I es tal que en 2008 los Kiss han regresado a los escenarios tocando íntegro este concierto, a parte de otros temas, en lo que han denominado Kiss Alive 35 World Tour.

Kiss - Deuce 1975



1. "Deuce" (Simmons) – 3:32
2. "Strutter" (Stanley, Simmons) – 3:12
3. "Got to Choose" (Stanley) – 3:35
4. "Hotter Than Hell" (Stanley) – 3:11
5. "Firehouse" (Stanley) – 3:42
6. "Nothin' to Lose" (Simmons) – 3:23
7. "C'mon and Love Me" (Stanley) – 2:52
8. "Parasite" (Ace Frehley) – 3:21
9. "She" (Simmons, Stephen Coronel) – 6:42
10. "Watchin' You" (Simmons) – 3:51
11. "100,000 Years" (Stanley, Simmons) – 12:10
12. "Black Diamond" (Stanley) – 5:50
13. "Rock Bottom" (Frehley, Stanley) – 4:59
14. "Cold Gin" (Frehley) – 5:43
15. "Rock and Roll All Nite" (Stanley, Simmons) – 4:23
16. "Let Me Go, Rock 'n' Roll" (Stanley, Simmons) – 5:45


Paul Stanley - rhythm guitar, lead vocals
Gene Simmons - bass guitar, lead vocals
Ace Frehley - lead guitar
Peter Criss - drums, vocals

Pertenece a la gira del 'Dressed to kill' (1975)

DESCARGALO en www.hellyeah.tk

Artículos relacionados