Dire Straits han regresado 20 años después de la publicación de su último disco en estudio, con una reedición de uno de sus directos más clásicos en CD y DVD, aunque no mi favorito: el Alchemy Remastered Deluxe Edition. Esta nueva edición presenta el disco entero que grabaron en 1984 en el Hammersmith Odeon de Londres remasterizado, junto con un DVD, muchas de cuyas imágenes han sido restauradas del original.

Las principales novedades vienen precisamente en el DVD que incluye, además del show, dos actuaciones en directo para la televisión tocando Sultans Of Swing y Tunnel Of Love, junto con un documental de la BBC con entrevistas e imágenes de ensayos. Además, hay una edición de lujo que incluye el doble CD y el vídeo en Blu-ray con sonido 5.1. Esto era lo que nos ofrecían los Dire Straits de Mark Knopfler en 1984:

CD1
01. Once upon a Time in the West
02. Expresso Love
03. Romeo and Juliet
04. Love Over Gold
05. Private Investigations
06. Sultans of Swing


CD2
01. Two Young Lovers Intro: The Carousel Waltz
02. Tunnel of Love
03. Telegraph Road
04. Solid Rock
05. Going Home: Theme of the Local Hero


Como ya he comentado antes, yo me quedo con el directo On The Night, más cercano en el tiempo a su obra de arte, Brothers in Arms. Todo ello a pesar de que el Alchemy estuvo tres años en el Top 100 brítanico de ventas. Dire Straits se despidieron el 9 de octubre de 1992, con un concierto en el estadio de la Romareda de Zaragoza ante 40.000 espectadores.

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. WOOD // 20/5/10  

    Pedazo discazo en directo. A mi me gusta más este, sin desmerecer el "On the night". Abrazo.

  2. Rocklive.es // 20/5/10  

    Wood tiene temas muy buenos, la verdad, pero me gusta más el sonido del On the night. Un saludo