Parece que este año nos están visitando grandes grupos y auténticas leyendas del rock’n’roll con más de 40 años a sus espaldas. Es el caso de Deep Purple, de gira en septiembre; John Fogerty, el veterano líder de la Creedence Clearwater Revival con cuatro conciertos en junio; Alice Cooper estará en el Azkena Rock Festival en mayo; Neil Young también en mayo en Donostia y Barcelona; Heaven and Hell en junio en el Metalway; Jethro Tull en el Extremusika.

Sin olvidarnos de otros grupos también veteranos con casi cuarenta años sobre los escenarios como Rod Stewart, The Eagles, AC/DC o Bruce Springsteen. Pues bien, a esta lista hay que unir una de las formaciones más veteranas: Status Quo.

Formada en 1962, tiene 47 años a sus espaldas y aunque poco tienen que ver con los originarios Status Quo prometen diversión y buen rock’n’roll, aunque ya con demasiados años a sus espaldas. Baste decir que su líder, Francis Rossi, sobrepasa ya los 60 años. Las fechas para su gira española son las siguientes:

4 de septiembre – Madrid (Sala La Riviera)
5 de septiembre - Bilbao (sala por confirmar)
6 de septiembre – Barcelona (Sala Razzmatazz 1)

Una curiosidad es que Status Quo en octubre seguirán su gira por Alemania nada más y nada menos que con Kansas como acompañantes. Una muestra, lejana, de lo que nos pueden ofrecer la podemos recordar gracias al disco Live Alive Quo.

En la actualidad Status Quo está formado por Francis Rossi – guitarra y voz, Rick Parfitt – guitarra y voz, John "Rhino" Edwards – bajo y voces, Andy Bown – teclados y voces y Matt Letley – batería.

Artículos relacionados


19 comentarios

  1. ROCKLAND // 6/4/09  

    Uff, ...menudo agenda el de este año!! No more, please!

    Saludos!

  2. El rey lagarto // 6/4/09  

    Si si si nos vamos a Madrid...

  3. Rocklive.es // 6/4/09  

    Hola Rockland, sí lo de este año es realmente impresionante. cuánta gente y además qué gente.

    Rey Lagarto a mi los Quo ya tan mayores me dan mucho miedo ...aunque ya veremos

  4. paulamule // 7/4/09  

    Que paren ya por favor. No puedo mááááááááááááás. Salud.

  5. Ringo // 7/4/09  

    Ir a Madrid en Septiembre, será un buen regalo para mi cumpleaños.

    Ringo dixit.

  6. Unknown // 7/4/09  

    Esto va a ser la ruina. Al final mi mujer tendrá que hacer separación de bienes porque me lo gastaré todo en conciertos.
    Aprovecho para saludarte tras largo tiempo.
    Saludos desde la cueva.

  7. El rey lagarto // 7/4/09  

    Los Quo para mi son como la biblia, esuno de los grupos que llevo mas años escuchando... Aunque saliesen en silla de ruedas.

  8. Rocklive.es // 7/4/09  

    Ay Paula, tanto tiempo protestando porque no venía ni Blas...quién nos iba a decir hace años que no podríamos ir a todos los buenos conciertos que hay ni con el sueldo de un mes.

    Ringo pues si que sería una buena celebración de cumple. A mí Status Quo siempre me han parecido muy divertidos en directo y hacen moverse al más parado.

    Hola a ti también Blue Monday. La verdad es que lo de la pareja y los conciertos da para una entrada, especialmente cuando no compartes gusto musical, como es mi caso. Yo que la quería convercer para ir a Suecia al Sweden en junio y casi lo consigo...pero.

    Rey Lagarto, lo de la silla de ruedas no sé, pero me acuerdo de cuando fui a ver a Brian Wilson a Benicassim en 2004 (el de los Beach Boys) se sentó en una silla y no se levantó, mientras el resto del grupo, chabalitos surferos, daban botes por el escenario. De flipar. Espero que no sea el caso.

  9. JaviChan // 11/4/09  

    "su líder, Francis Rossi"
    ¿Y Parfitt donde lo deja?

    "poco tienen que ver con los originarios"
    Rossi, Parfitt, Bown y Rhino desde el 86...

    "Una muestra, lejana, de lo que nos pueden ofrecer"
    Esta persona no ha escuchado a los Quo en su vida, me da a mi la impresión. Los vi la ultima vez en el 2004 y siguen siendo uno de los mejores directos que puedes ver.

  10. Rocklive.es // 12/4/09  

    Hola JaviChan

    Para mi Rossi siempre ha sido más líder de Status Quo que Parfitt, y creo que no soy el único que piensa así, es mi apreciación. Es como decir que el ´lider de Deep Purple es Ian Paice porque es el que más tiempo lleva, creo que no.

    Los originarios Status Quo son de mediados de los sesenta no de mediados de los ochenta y yo hablo de los orginarios, no de la formación que más me guste.

    Y decir que una gente puede dar conciertos con 60 años igual que como los daba con cuarenta y pico me parece que no tiene lógica. No digo que lo vayan a hacer mal, pero sí que su mejor momento pasó y hace tiempo. Al menos es mi apreciación. Pero bueno para gustos. Te puedo asegurar que he escuchado bastante a los Quo, pero bueno...de todas formas muchas gracias por compartir tus opiniones con todos, que de eso se trata. Un saludo

  11. JaviChan // 14/4/09  

    Hola Nightmare

    No dudo que para ti Rossi te pueda parecer mas lider que Parfitt, pero lo que me refiero a lider de un grupo no es quien habla mas delante de la prensa sino al peso dentro del grupo, y ahí están igualados.(mi opinión)

    Los originarios Status Quo, como bien dices, son de mediados de los 60 donde estaban Rossi, Parfitt y colaborando de vez en cuando Bown, así que yo si pienso que tienen bastante que ver con los originarios.(sigue siendo mi opinión)

    Te recomiendo que los veas en concierto. Yo los he visto varias veces y, no correran lo mismo que con 30 por el escenario, pero siguen siendo de los mejores directos que te puedes encontrar.

    Todo lo arriba descrito es una opinión de un incondicional de los Quo intentando ser lo mas objetivo posible.

    Saludos

  12. Rocklive.es // 15/4/09  

    Hola JaviChan. Como bien sabes en la música no hay verdades absolutas. Tu tienes tus gustos y opiniones y yo los míos, lo cual no significa que no haya escuchado a los Quo en mi vida...tengo 40 años y he escuchado bastante a los Quo, tampoco es que sea uno de mis grupos favoritos pero me han hecho pasar grandes ratos y por eso les he dedicado una entrada a uno de sus discos como uno de los para mí mejores discos de la historia del rock.

    Pero también me considero un fan acerrimo de Deep Purple, les he visto unas cuantas veces, y después de la última, hace un par de años, he decidido no volver a verles porque han perdido un montón en directo. Supongo que es ley de vida y que no es ningún sacrilegio evidenciar que con 60 años las cosas no se hacen tan bien ni tan animadamente como cuando tienes 40 y menos si tienes 20. Eso es lo que querido decir.

    De todas formas, si les vas a a ver en septiembre me gustaría que te dieses una vuleta por aquí para contarnos cómo ha ido.

    un saludo

  13. Javi // 1/5/09  

    Soy un incondicional de los Quo desde siempre. Desde luego que la banda original (los frantic four) ha sido la mejor, sin duda. Pero la formación actual (en la que, por supuesto, destacan los "originales" Rossi y Parfitt) tiene la calidad y el oficio más que suficientes para proporcionar, todavía, unas muy buenas sesiones de rock del bueno. ¡Claro que son muy mayores!. Y el rock ¿no lo es?.
    Conciertos así no hay que dejarlos escapar, que estos grupos se nos terminan pronto.

  14. teresa // 1/6/09  

    para mi enterarme que viene status quo a madrid ha sido ver realizado uno de mis sueños ,!!me encantan!!desde pequeña mi hermano chano y yo escuchamos su música,cuando voy conduciendo lo llevo todo petado por que asi hay que oir a los status,a mi marido le tengo aburrido,os dire que ya tengo las entradas ,se me va a hacer eterno hasta septiembre,mi hermano por supuesto viene desde soria para verlos y mis hijas van tambien,desde pequeñas lo han oido y les encanta,no creo que nos defrauden por muchos años que tengan,a todos los seguidores de status ,que son por supuesto gente con clase,os animo a verlos...!!nos vemos en la riviera!!

  15. Rocklive.es // 2/6/09  

    Javi, Teresa, más allá del debate sobre la edad de los Quo, supongo que motivado por mi obsesión ante la inminencia de la cuarentena, está claro que mueven a una auténtica legión de seguidores y a buen seguro harán disfrutar a todo tipo de gente. Ya queda menos.

  16. teresa // 2/6/09  

    si me gusta el concierto de status quo (que va a ser que si)estoy pensando en irme al de Bilbao,por que si pierdo una oportunidad asi a saber si volveremos a ver a status en españa,esto es unico ..!!viva status quo!!

  17. Anónimo // 2/9/09  

    Hola.
    Me desplazare desde Canarias a ver a los Status Quo, y por cuestion de la hora del vuelo a Madrid, me gustaria resolvieran una duda. El concierto pone que es a las 7, ¿eso es apertura de puertas o el concierto comienza sobre las 9?
    Pregunto para poder adecuar mi horario, y porque me resulta raro empezar un concierto a las 7 de la tarde.
    Gracias.

  18. Rocklive.es // 2/9/09  

    Hola anónimo, la verdad es que no se a cuál de los conciertos de Status Quo vas a ir, supongo que al de Madrid. En la web de La Riviera pone que la apertura de puertas es a las siete, pero suele ser habitual que el show comience más tarde. Lo único que puedo hacer es facilitarte su teléfono para que salgas de dudas que mejor que ellos nadie te va apoder ayudar.
    91 365 24 15
    Suerte y a disfrutarlo

  19. Anónimo // 7/9/09  

    Hola a todos:
    Menuda decepción el concierto de Status Quo el pasado Viernes en la Riviera: El sonido estuvo fatal, en el sentido de que los instrumentos ensordecían y las voces quedaban tapadas -os lo dice alguien que estuvo en primera fila-; el repertorio estuvo bien pero creo que fue escaso teniendo en cuenta que celebraban su 40 aniversario -aunque en realidad llevan 43-; hizo un calor insoportable, por gentileza del nefasto personal de esta sala; la duración del concierto, teniendo en cuenta que no hablamos de un grupillo sino de unas leyendas vivas del Rock, fue excesivamente corta, fue de hora y media; para terminar la fiesta, algunos fans desaprensivos se dedicaron a empujar a los que estaban en primera fila a falta de dos canciones para terminar el concierto; vamos, que si lo llego a saber, me compro con esos 45 euros que costó la entrada un dvd de ellos.
    Saludos a todos.