Me acabo de enterar gracias a dos blogs de que dos auténticos dinosaurios en esto de la música rock van a estar de gira por España en los próximos meses. El blog de PaulaMule me pone sobre la pista de los cuatro conciertos de John Fogerty confirmados en Madrid, Barcelona, Córdoba y San Javier, mientras que en The Best Music of the World nos avanzan dos posibles fechas para Deep Purple en septiembre en Madrid y Barcelona.

Comenzando por el guitarrista, quizás a alguno no le suene de mucho este nombre, pero no hay nada más que ver la cantidad de comentarios que ha generado en el blog de PaulaMule para darnos cuenta de su atractivo para los amantes de la música. Lo vamos a ver por aquí con 64 años en sus dedos y con la indudable admiración de quien fue guitarrista, compositor y líder de la Creedence Clearwater Revival.

Además de algunos de los clásicos de esta banda, Fogerty nos ofrecerá temas de sus últimos discos en estudio, impregnados por un sonido americanizado, una mezcla de rock y country. Su último trabajo, Revival, de 2007, es una buena prueba de ello. Estas son las fechas de la gira confirmadas en su página web:

July 10, 2009 San Javier Jazz Festival San Javier Spain
July 11, 2009 Guitar Festival Cordoba Spain
July 13, 2009 Conde Duque Theatre Madrid Spain
July 14, 2009 *Venue to be confirmed Barcelona Spain

Y por otra parte The Best Music of the World avanza que Deep Purple estarán de gira en septiembre. Aunque los Deep Purple son una parte esencial en la historia de la música rock, tengo que decir que salvo algún tema suelto no han hecho nada digno en estudio desde 1987 (The House of Blue Light). Y en lo que se refiere a directo, las cosas han sido aun peor, con un Gillan que no alcanza los tonos vocales de antaño y un repertorio que repite una y mil veces los temas del Made in Japan a los que aun “llega” Gillan.

Les vi en 2005 en el Azkena y mi conclusión es que Gillan es un cachondo, muy simpático cantando descalzo sobre el escenario y muy buenos músicos y tal…pero dejad ya el Made in Japan que jamás volveréis a llegar a ese climax. Así que poco más espero de esta formación, mientras se diluyen los rumores de una especie de reedición del Mark III con Blackmore, Coverdale, Hughes, Lord y Ulrich de Metallica.

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. RTHB // 24/3/09  

    Si, este año se acumulan fechas a recordar, ya que cada día aparece un nuevo mombre que va a estar por aquí.

    y hablando de los Purple, evidentemente que su tiempo se acaba por momentos, por eso he decidido que voy a estar en el Sant Jordi, y aunque para mí Blackmore era el alma del grupo, por mucho que Jimmy Page haya dicho en mas de una ocasión que lo era Ian Paice, no estará mal ver a ese monstruo que es Steve Morse, y si, Guillan, como le pasa a Halford, a Plant, y a todos los cantante con el el paso del tiempo, ya no es el que era, sera una buena ocasión para reencontrarse con los Purple.

    Un saludo, y gracias por la mención.

  2. ROCKLAND // 24/3/09  

    Lo de Fogerty es el notición del año, sin duda. Menos mal que lo vi hace unos años en Paris porque no albergaba ninguna esperanza que pisara suelo hispano.
    Gran noticia.
    Saludos

  3. paulamule // 25/3/09  

    Sí, los rumores sobre el MK III se quedan en eso, rumores. Coverdale no está para esos trotes y Blackmore me da a mí que no tiene ninguna intención. En fin, una pena.
    Respecto a Fogerty, qué te voy a contar. Es uno de los más grandes y esa púa suya que guardo es un tesoro.
    Gracias por citarme y salud boy.

  4. Ringo // 25/3/09  

    Leches..... me encantaría ver al bueno de Fogerty.
    Ringo dixit.

  5. ZomBee // 25/3/09  

    Los Deep estuvieron en Rusia mientras yo estaba, y allí los conciertos son gratis, los paga el estado, pero lástima que no tenía tiempo...

  6. David Gallardo // 25/3/09  

    Yo sólo digo que los Purple nunca me han defraudado, eh. Así que si pasan por Madrid haré lo posible por acercarme a verles. Lo de Fogerty es también una gran noticia, qué duda cabe. Este tipo es capital en la historia del rock.

  7. Rocklive.es // 25/3/09  

    Hola Perem, al césar lo que es del césar, que cuando uno se curra una información qué menos que mencionar a la fuente. En cuanto a los Purple, poco más que añadir a lo escrito en el post...que están muy mayores.

    Rockland, lo de Fogerty es una gran noticia. No sñe cómo funcionará en directo pero desde luego es un mito.

    Paula, no gracias a ti por darnos buenas noticias.

    Anselmo qué experiencia más guapa. A ver si un día nos cuentas algo en el blog de ese viaje. Qué envidia.

    Galko el problema de Deep Purple es que suenan repetitivos en directo. Deberían de refrescar algo, y cuando digo algo me refiero a Gillan, jejeje