En 1976 Lynyrd Skynyrd, con el permiso de Allman Brothers, era el máximo exponente del denominado southern rock. Ya tenía entre sus temas algunos himnos inmortales de la música rock como Sweet home Alabama o para los hippies como Free bird, que podemos disfrutar en este One More from the Road. Ese año habían sido teloneros de los Rolling Stones a quienes se habían cenado en sus conciertos y estaban en su momento de máximo esplendor.

Quiso la desgracia que un año después un accidente de aviación se cobrase la vida del cantante, Ronnie Van Zant, auténtico líder del grupo; el guitarrista, Steve Gaines, su hermana corista Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick , en 1977, poniendo fin a una de las bandas de rock con mayor proyección. Aunque refundada por el hermano menor de Ronnie, Johnny Van Zant, en 1984, Lynyrd Skynyrd nunca han llegado más lejos de donde estuvieron.

Yendo a este One More from the Road, un conciertazo de auténtico southern rock en estado puro, una vez más nos encontramos no con una única actuación sino con extractos de tres conciertos que dieron en Atlanta el 7, 8 y 9 de julio de 1976.
Comienza con Workin’ for MCA ( la empresa discográfica en la que comenzaron a editar sus discos) y ya se puede ver claramente el sonido que va a seguir todo el disco.

Por el camino nos encontramos con medios tiempos magistrales como Simple man o Tuesday’s gone; puro rock en Saturday night special, Gimme three steps o Crossroad. Todos temas geniales que en directo y con coros quedan aun mejor.
Y por supuesto, los clásicos como Sweet home Alabama y Free bird, la típica canción esta última que comienza suave, muy suave, y termina con los tres guitarras solistas lijando los mástiles de sus instrumentos.

Lo dicho, no tiene ningún desperdicio este One More from the Road que se editó en principio como doble vinilo. En el salto al CD se dejaron Travellin’ man ya que no cabían todos los temas en un solo disco. Y finalmente editaron una edición del 25 aniversario con doble CD en la que se incluían un montón de nuevos temas y versiones de otros ya existentes tocados en algunas de las otras actuaciones de la gira.

Un disco imprescindible de southern rock.

Lynyrd Skynyrd - Free bird (live BBC 1975)



1. Workin' For MCA
2. I Ain't The One
3. Searchin'
4. Tuesday's Gone
5. Saturday Night Special
6. Whiskey Rock-A-Roller
7. Travellin' Man
8. Sweet Home Alabama
9. T For Texas
10. Gimme Three Steps
11. Call Me The Breeze
12. The Needle And The Spoon
13. Crossroad
14. Freebird

Ronnie Van Zandt – voz
Allen Collins - guitarra
Gary Rossington – guitarra
Steve Gaines – guitarra
Leon Wilkeson – bajo
Artimus Pyle – batería
Billy Powell – teclados
The Honkettes – coro femenino

Pertenece a la gira del Gimme Back My Bullets (1976)

DESCARGALO en www.hellyeah.tk

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 21/11/08  

    palomita:

    http://rapidshare.com/users/V3S9SY