Ya estamos en temporada de festivales. Dentro de nada el Azkena Rock Festival y un fin de semana después el BBK Music Legends Fest. Este último ha tenido a bien "calentar" el ambiente, nunca mejor dicho, con las sesiones Warming Up que se han celebrado en varias salas de Bilbao. No hace mucho asistimos al estupendo concierto de Shawn James en la Sala Azkena y el pasado jueves pudimos catar otra vez a los incombustibles Steepwater Band en el Kafe Antzokia. Éstos son el motivo de esta reseña tardía (el concierto fue el jueves 26 de mayo)


Bastante puntuales y durante casi dos horas, Steepwater Band puso las cartas encima de la mesa. Guitarras dobladas, blues pantanoso, rock sureño y unas dosis superlativas del rockanroll de Tito Neil como pudimos comprobar en "Cortez The Killer" ya en el bis y que dejó al respetable con la lengua fuera. Qué intensidad, qué dominio del tempo, qué guitarrazos, probablemente una de las mejores versiones de un tema ajeno interpretada por cualquier banda que yo haya visto. La cosa empezó rulando fuerte, con una sala que acogía una entrada generosa y "Remember The Taker" atronando. Jeff Massey estaba recuperado del mal que les obligó a suspender su concierto del día anterior y la banda perfectamente engrasada, con Massey y Eric Saylors punteando con fiereza, Joe Winters baqueteando vibrante y, la nueva incorporación, Joe Bishop cumplidor. Los temas de su último disco tuvieron cabida ("Turn Of The Wheel", "In The Dust Behind", "Make It Right"), junto a otras gemas de su discografía como "Shake Your Faith" y a alguna otra versión como el "Love In Vain" de Robert Johnson que los Rolling Stones popularizaron y que llevaron a su terreno.


Fue un concierto intenso, de los de estar atentos, igual que lo debemos de estar a la llegada del BBK Music Legends Festival.



Artículos relacionados