Hoy arranca la gira que The Mastersons van a realizar por nuestro país, en la que visitarán Santander, Bilbao, Madrid, Lugo, Zaragoza y Valencia. Una oportunidad estupenda para degustar el rock de raiz americana, de melodías pegadizas y armonías vocales sublimes. En tiempos de covid y aislamiento, los Mastersons recibieron en su círculo de Los Angeles a la hermana de Eleanor, Bonnie Whitmore, con una poderosa carrera solista en su haber, y aprovecharon ese tiempo para componer y grabar música, para actuar en un entorno familiar y musical, como si de una Carter Family moderna se tratara. 

Chris se puso a los mandos de la producción y las hermanas Whitmore ahuyentaron sus fantasmas con una colección de canciones de sensibilidad melódica y armonías con un lazo sanguíneo. El resultado es el álbum ‘Ghost Stories’, ejemplo de ese sentimiento familiar y coral de historias y músicas que vivieron en un momento concreto, singular y difícil. Versionan a colegas como Aaron Lee Tasjan, también a los Everly Brothers vía Paul McCartney, y se acuerdan de amigos que se han marchado antes de tiempo como Justin Townes Earle. Una comunión musical que rompe los límites y que ahora llevan a la carretera, donde todos ellos se unen en una celebración donde las Whitmore se mezclan con los Mastersons y todos sus universos confluyen.

Es esa manera grupal americana de hacer canciones en familia que ahora llevan a la carretera. Bonnie comienza, Eleanor se une, y al final Chris y la base rítmica se suman para una celebración de melodías, de llantos y alegrías, historias y vivencias. The Mastersons, The Whitmore Sisters y Bonnie Whitmore. Todos para uno, y uno para todos.

Estas son las fechas de la gira:

10 de mayo. Little bobby, Santander
11 de mayo. Kafe Antzokia, Bilbao
12 de mayo. Sala el Sol, Madrid
13 de mayo. Fa Ce La fest, Lugo
14 de mayo. Rock & blues Café, Zaragoza
15 de mayo. Loco Club, Valencia

Artículos relacionados