Sí, ya está aquí uno de los conciertos más esperados por la parroquia bilbaína. The Courettes y Muck & The Mires descargarán su rockanroll espídico en el Crazy Horse mañana sábado a partir de las 22:00 horas. Undercover Producciones lo vuelve a hacer y nos trae a dos de los abanderados del fuzz, la distorsión y el beat más frenético que harán mover los pies a todos los fieles.


The Courettes son el nuevo descubrimiento del legendario sello londinense Damaged Goods y le dan duro a un garage/blues/surf/rock 'n' roll teñido de amor por los años sesenta. Imágenes vintage, fascinaciones retro, sonidos analógicos y Lo-Fi, guitarras con fuzz, melodías que unas veces son azucaradas y otras furiosas, ritmos básicos pero sólidos, panderetas, maracas, suspiros, dolores de amor adolescentes, muro de sonido, encanto y sensualidad. Estos son algunos de los ingredientes de la receta de su espectáculo, del que ya está disfrutando el público europeo y los festivales de género más importantes.

A Muck & The Mires los hemos disfrutado desde hace tiempo. Ahora bien, los que no lo hayáis hecho, ahora teneis ahora la oportunidad de ver sobre un escenario a una de las mejores bandas americanas de Garage de los últimos años. Muck & The Mires proceden de de New England y su sonido y composiciones nos recuerdan al sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. El mismísimo Kim Fowley, legendario productor de las Runaways y también productor de la banda, dijo de ellos que eran como “Los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones”. Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de buenos momentos en los últimos diez años. Su ultima visita a lapeninsula fue en 2018 y tras la maldita pandemia ahora están mas salvajes y con mas ganas de reventar cualquier escenario con su autentico rockanroll. No pierdas la oportunidad de tenerles de nuevo o por primera vez si aun no lo hiciste, que no te lo cuenten.

Artículos relacionados