El Ezcafest vuelve a Ezcaray los días 29, 30 y 31 de julio y primer día la entrada será gratuita siendo el turno de Mutagénicos y Valira. Será una vuelta a la normalidad y esperemos que nadie ni nada lo pare. El festival se celebrará durante tres días y ya hay bastantes bandas confirmadas que irán dando forma a un cartel amplio y variado. Los Mutagénicos son una banda de Logroño con un EP a cara perro totalmente instrumental, repleto de rock and roll de quitar el hipo, y suponiendo el remedio perfecto para combatir el aburrimiento y las pocas ganas de salir.

Encabezando esta primera tanda de confirmaciones vienen Gatibu, veterana banda con más de veintidós años de carrera y atesorando ocho discos editados hasta la fecha es todo un referente de la escena musical vasca. Puede destacarse que la tendencia de sus trabajos ha estado encaminada en la búsqueda de un sonido más natural, prolífico y amplio, mejorando notablemente sus resultados de estudio, ofreciendo siempre unos conciertos vibrantes y en conexión continua con el público.

El colectivo musical madrileño Tremenda Jauría no cesa de cosechar éxitos y con su nuevo LP, “Todxs Igual” nos visitarán con sus contagiosos ritmos, sin perder la alegría y rabia que les caracteriza. En esta nueva etapa de la banda, el rock, el punk y la electrónica toman más protagonismo con la incorporación de Saray Sáez a la batería y unas canciones mucho más orgánicas, oscuras e intimistas.

Messura está de vuelta a los escenarios! Lo que surgió sin ningún contexto estilístico en manos de un guitarrista que procede de la tradición más post- y progresiva del hardcore o el rock stoner, se fue perfilando como un pop mucho más melódico de lo imaginado. En estos momentos Diego, Germán, Joselu y David se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo disco en Madrid, alternando las horas de estudio con algunos conciertos que ya van dejando entrever su gusto por la melodía hecha rock.

Otro de los pilares del Ezcafest es dar protagonismo a los clásicos del mañana y es por ello que los valencianos Valira no podían faltar a la fiesta. Nacido en 2019 tras la disolución de La Raíz, el grupo se embarca en la grabación de su primer disco “Ecos de Aventura”, con el que realizan una gira en grandes festivales y ciudades de todo el estado. Debido a la pandemia y las restricciones que les impidieron realizar un segundo año de gira, se centran en componer y grabar “Supernova”, álbum con el que seguirán creciendo y haciendo vibrar de nuevo a sus seguidores.

Artículos relacionados