El panorama musical de Bilbao no da tregua. Multitud de conciertos en muchas salas, lo que es una excelente noticia. El motivo de esta noticia es el concierto de Komodor, una joven banda francesa influenciada por la psicodelia y el hard rock de los 60 y 70, tan buenos como para llamar la atención de los miembros de uno de los grupos punteros del género, los suecos Blues Pills que se ofrecieron para echarles una mano con su primer disco. Será en La Nube, en el barrio de Santutxu y, junto a ellos estarán Moundrag, también franceses. 

Komodor comenzaron a tocar juntos en 2017 con el mismo amor por la música rock de los 70 en la ciudad de Dz! Después de un primer EP grabado en Suecia por Zack Anderson de Blues Pills lanzado en enero de 2019 y muchos conciertos en Francia, la banda comenzó a trabajar en su primer Lp en enero de 2021. Se grabaron ellos mismos en su tierra natal de Bretaña, y el máster lo hizo en Detroit, Michighan, el productor musical Jim Diamond que trabajó en los dos primeros discos de White Stripes, The Sonics y un sin fin de luminarias… En 2021, la banda firmó con la agencia francesa «Dionysiac Tour» (París) y fueron elegidos para actuar en el gran festival francés “Les Trans musicales" el 03 de diciembre de 2021. La banda estará de gira en España y Portugal en 2022. ¡Para esas nuevas aventuras decidieron integrar a un nuevo miembro en una banda para los shows en vivo «Melin Le Bigot»! Su primer álbum, «Nasty Habits», salió a la venta el 17 de diciembre de 2021.

Moundrag, también franceses y también muy jóvenes, son un dúo compuesto por dos hermanos enamorados de la psicodelia, el hard progresivo y el heavy psych. Armados con batería y teclados, sin guitarras, son capaces de volarte la cabeza en directo.

7 de abril: Bilbao - La Nube



Artículos relacionados