Donostia Festibala regresa a la ciudad este viernes 24 de septiembre, sustituyendo su recinto habitual por el Velódromo de Anoeta. La Organización ha decidido celebrar esta décima edición en el céntrico recinto para ajustarse a las medidas que marca el contexto actual y facilitar la movilidad de los asistentes. Las puertas se abrirán a las 17:30h para acoger a seis bandas referentes de la escena rap y hip hop.

Kase.O presentará el décimo aniversario de su emblemático ‘Kase.O Jazz Magnetism’, proyecto que fundió la lírica del artista con el soul de varios músicos de la escena barcelonesa del jazz, y que ahora regresa al directo para conmemorar aquella magia. Los Chikos del Maíz visitarán la capital guipuzcoana con su hip hop melancólico para tiempos (ya no tan) tristes, dando un giro más clásico y noventero a su sonido. El mix de reggae, rock, rap y hip hop de Lágrimas de Sangre inundará el escenario con la presentación de clásicos de su carrera así como algunas canciones de los trabajos en solitario de sus componentes. También se subirán al escenario la argentina SIMONA con su universo collage, el rapero emergente donostiarra Aigory y la fusión trap/rap de J.Largo, estos dos últimos artistas incluidos en el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa.

El festival se confirma como cita ineludible y de referencia de la música urbana con la celebración de su 10ª edición. En esta ocasión, con un aforo adaptado a la normativa vigente y cumpliendo todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura.

Artículos relacionados