Texto y fotos: Lorenzo Pascual (web)

El pasado viernes se inició el curso musical para un servidor y, como no, fue en el Baserri Antzokia que ha mantenido y va a mantener una programación estupenda en un entorno envidiable. The Big Marteen's, combo francés de Montpellier, eran los oficiantes y despacharon un concierto estupendo, divertido y que fue de más a mucho más según se incrementaba la intensidad, para acabar con un derroche de actitud y tres bises, vista la excitación del público que llenaba la sala (se colgó el sold-out). La banda bucea en las aguas del swing, del ritmanblús y del rockanroll más antañón, en formato sexteto (guitarra, bajo, batería, teclas y dos saxos) con Vince Bassou como líder (ex miembro de la mítica banda de garaje y psicodelia sixties Les Grys Grys) y en breve tendrán un single en la discográfica Sleazy Records.



Empezó tarde el concierto pero a partir de que sonaron las primeras notas se pudo vislumbrar que la cosa iba a ser excitante. Y, así, durante algo más de hora y media, la música de raiz más americana y antañona copó los altos techos del Baserri Antzokia. El ritmo del swing y el vértigo del ritmanblús centraron un show que derrochó calidad y actitud, presentando a una banda conjuntada en la que todos aportaban pero con el inconfundible sello del líder que cameló a la audiencia insuflando energía a los temas, ralentizando el tempo otras veces, y con un rush final y a lo largo de los tres bises en los que percutió intenso y bajó a la platea para bailar y espolear al respetable que respondió encantado claro.

Esperemos que la pandemia vaya a menos hasta permitir que los conciertos se normalicen. Y es que si el concierto de The Big Marteen's es con el público de pie y pudiendo bailar, aquello habría sido un despiporre total.



Artículos relacionados