La pandemia ha causado estragos en el mundo de la cultura y, sobremanera, en el de la música en directo. Las salas y los festivales han sufrido los cierres, las restricciones de aforo, así como, claro, la cancelación de todos los carteles programados para el 2020 y el 2021. El Bilbao BBK Live, por su parte, anuncia un nuevo ciclo de conciertos que aterrizará en Bilbao del 7 al 9 de octubre y del 11 al 13 de noviembre y que tendrán lugar en el Bilbao Arena de Miribilla. Serán dos fines de semana, seis días, tres actuaciones por jornada en un intento de recuperar la magia de Kobetamendi que, esperemos, se alargará con la celebración del BBK Live en 2022.

Hasta 18 artistas internacionales y nacionales forman parte de este singular cartel en el que se mezclan bandas pop, rock y electrónicas con los proyectos más conceptuales, así como bandas clásicas de la escena indie. El Bilbao Arena de Miribilla será el recinto que albergará el evento, un espacio diseñado a medida para corear y cantar a pleno pulmón al ritmo de los artistas más destacados del panorama musical.

The Hives, Mando Diao y Teenage Fanclub destacan en el plano internacional, con Novedades CarminhaLeón Benavente y El Columpio Asesino en el nacional.

Estas son las fechas y los conciertos de cada día

BILBAO BBK LIVE UDAZKENA
7, 8, 9 de octubre y 11, 12, 13 de noviembre de 2021
Bilbao Arena de Miribilla
Preventa para los poseedores de bonos Bilbao BBK Live 2022 el 20/09
Venta general el 22/09 en www.bilbaobbklive.com y seetickets.com/es


7 octubre:
THE HIVES
NOVEDADES CARMINHA
VENTURI

8 octubre:
MANDO DIAO
LEÓN BENAVENTE
EL COLUMPIO ASESINO

9 octubre:
RODRIGO CUEVAS
MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS
OMAGO

11 nov. : CARIBOU
ZETAK
GAZZI

12 nov. :
RIGOBERTA BANDINI
MASTODONTE
UNIFORMS

13 nov. :
TEENAGE FANCLUB
DORIAN
BULEGO

Artículos relacionados