Diez años cumple este año el Ciclo Music Legends de la Sala BBK programando a algunas de las más grandes estrellas del firmamento rock. Por aquí han pasado Mick Taylor, Allen Toussaint, Eric Burdon, Steve Cropper o Bill Wyman. Y este año de aniversario redondo vuelven a las andadas, tras el último año pandémico, con un cartel que hace salivar al aficionado ante lo que se le viene encima. Cuando leas esto ya habrá pasado por la Sala BBK Ruper Ordorika pero la programación seguirá a partir de octubre cuando nos visite Wishbone Ash (este concierto ya tiene el cartel de sold out colgado). Pero no se quedará ahí la cosa.

Y es que ese mismo mes de octubre también tendremos a la Joanna Connor Band y al trovador Kiko Veneno en una de las citas, sin duda, más esperadas. Kiko Veneno fue fundador de Veneno junto a Raimundo y Rafael Amador y su sombra ha sobrevolado siempre el panorama del rock español, tanto a través de discos indispensables ('Veneno' o 'Echate Un Cantecito' y 'Está Muy Bien Eso Del Cariño' ambos producidos por Joe Dworniak) como en la producción y apoyo en algunos discos de bandas que han despegado gracias a su buen hacer, como la más reciente Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Más tarde, en noviembre nos visitará Uli Jon Roth y Aurora Beltrán. Uli Jon Roth es un virtuoso de la guitarra y conocido mayormente por haber sido guitarrista líder de la banda de hard rock Scorpions, entre 1973 a 1978, y por haber liderado su propia banda Electric Sun desde 1978 a 1985. Y de Aurora Beltrán qué vamos a decir; cantante y líder de los Tahures Zurdos, siempre es un placer verla encima del escenario.

Finalmente, en diciembre, toca rendir visita al Ciclo Music Legends a Wilko Johnson, mítico guitarrista de Dr. Feelgood, con los que escribió algunas de las páginas más gloriosas de ese estilo que vino a llamarse pub rock. En 1979, Wilko Johnson se incorpora a Ian Dury & The Blockheads, donde concoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente, llevan juntos más de 25 años. Su estilo a la guitarra es único y reconocible al primer riff y, además, ha destapado la faceta de actor en la serie Juego de Tronos. Su entereza ante el cáncer de páncreas que sufrió y por el que no quiso recibir tratamientos de quimioterapia, es elogiable así como la forma de afrontarlo, con una gira de despedida. Pero, tras ella, una operación lo devolvió sano y de ello nos alegramos todos.

Diez años llevamos disfrutando del Ciclo Music Legends y esperamos seguir haciéndolo en este año extraño.

9 octubre: Wishbone Ash
19 octubre: Joanna Connor Band
22 octubre: Kiko Veneno
7 noviembre: Uli Jon Roth
18 noviembre: Aurora Beltrán
17 diciembre: Wilko Johnson


Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Https://coformacion.com // 17/8/21  

    ¡Gracias por la información!