Gun Sato, Franx Jurado, Ariel Placenti, Marco Alejandro Papiz y Sebastián A.G. González, o lo que es lo mismo, el combo catalán de metalcore Donuts Hole, visitarán Urban Rock Concept el próximo 10 de julio para presentarnos en directo “Fragmenta”. El tercer disco de su trayectoria, iniciada allá por 2009 en Barcelona, que llega bajo el paraguas del sello Rock Estatal Records y construido por esos fragmentos de experimentación grupal e individual que han acompañado a la banda durante una década.

De hecho, ellos mismos son fragmentos, pues sus componentes proceden de tres continentes distintos (Europa, América y Asia), y su propuesta entrelaza riffs contundentes con partes más técnicas y enrevesadas que alternan lo melódico con lo atmosférico. Todo ello envuelto en un universo metafórico emocional cantado en castellano, donde los pegadizos estribillos son los que marcan la diferencia respecto a otros grupos de su espectro.

Musicalmente "Fragmenta” coquetea con el Prog-Rock, el Metalcore o Djent, creando una atmósfera en la que también hay pasajes de electrónica o ambientes cinemáticos profundos. Todo ello con una marcada experimentación de sonido tanto americano como europeo. A esto se suman unas letras críticas con las construcciones sociales impuestas. Incómodas por su crudeza, pero siempre buscando una reacción ante el público y una respuesta positiva. De la indignación y el conocimiento propio nace la transformación social. En definitiva, “Fragmenta” (lanzado en septiembre de 2020) son diez cortes que van de lo más bestia a lo más íntimo, un recorrido por las emociones a golpe de melodías que te engancharán a este universo sonoro. La consolidación definitiva de Donuts Hole como una de las bandas revelación del metal alternativo hecho en castellano.
Además, no vendrán solos ya que les acompaña en el cartel el quinteto de la montaña alavesa Herra, nacido en 2016 con la firme intención de lograr un sonido propio, pero siempre mirando de frente a tótems del Metal contemporáneo como Sepultura o Machine Head. Después de una demo que ya mostraba su enorme proyección, la banda se decidió por grabar su primer EP en los Silverstar Studios de Iker Bengoa.

El precio de las entradas ha quedado establecido en 12 euros más gastos, y se pueden adquirir ya a través del siguiente enlace: www.woutick.es

Artículos relacionados