Se acerca el festival Músicos en la Naturaleza. Sí, menos de tres semanas quedan para poder disfrutar de una de las leyendas más legendarias de la música popular. Y es que Rod Stewart sentará sus reales en Hoyos del Espino, sede de un festival que ya se ha consolidado en el imaginario del rockerío patrio. Y lo hará acompañado de unos no menos míticos Waterboys que siguen ofreciendo uno de los mejores espectáculos en directo. Rulo y la Contrabanda aportarán el toque hispano a un festival que seguirá haciendo las delicias de todos los aficionados.

Por su voz, estilo y composición, Rod Stewart es de las pocas estrellas que ha trascendido todos los géneros de la música popular, desde rock, folk, soul, R&B, e incluso los estándares americanos y ha conseguido los primeros puestos de las lista de ventas en todas las décadas de su carrera.
Como uno de los artistas más vendidos en la historia de la música, con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, los shows de Rod en 2019 prometen estar llenos de clásicos de su brillante carrera y nuevos éxitos marcados por su deslumbrante sello característico. Su recién estrenado álbum Blood Red Roses- una colección de 13 canciones originales profundamente personales y tres versiones – se ha lanzado casi 50 años después de la fecha en que firmó su primer contrato de grabación en solitario.

Se dice pronto, pero fue en 1981 cuando nacieron los Waterboys, y dos años después publicaron su homónimo debut discográfico. Han atravesado el tiempo, siempre con Mike Scott como santo y seña. El escocés y sus inspiraciones han dejado por el camino discos clásicos del rock europeo - “This Is The Sea” (1985), “Fisherman's Blues” (1988), “Room To Room” (1990)- estos dos últimos, claves en la recuperación para el gusto popular del folk irlandés; e himnos como “The Whole Of The Moon”, tema nacido como tributo al escritor C S. Lewis. Su último trabajo discográfico el doble LP "Out Of All This Blue", publicado en septiembre de 2017 es una obra que contiene veintitrés canciones donde se recorren todos los ángulos de su música, la de ayer y la de ahora. Un caleidoscopio que da como resultado una de las más brillantemente osadas y conseguidas reinvenciones de su trayectoria.

Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, es un reconocido cantautor cántabro (Reinosa) y fundador de Rulo y la Contrabanda, su proyecto en solitario desde 2010 tras su salida de la ex exitosa banda, La Fuga, con la que desde 1996 llegó a dar más de 500 conciertos por toda España y en varios países del mundo. Con él, publicaron un total de 8 discos en los 13 años que vivió la banda.
En 2010 Raúl decide comenzar su carrera en solitario y crea su proyecto más personal: “Rulo y la Contrabanda”, y a la misma se fue también Adolfo Garmendia (Fito) con el que continúa ligado en su actual proyecto.

Músicos en la Naturaleza
Hoyos del Espino - Ávila
29 de junio de 2019
Compra de entradas: https://www.vayaentradas.com/eventos/ficha/2668-entradas-musicos-en-la-naturaleza-2019-rod-stewart-the-waterboyradas.coms

Artículos relacionados