El próximo domingo 30 de junio Gary Clark Jr. y The Soul Jacket compartirán escenario en el Festival Cultura Inquieta que se celebra en Getafe. El americano está considerado como el gran renovador del blues y será la estrella de la jornada del festival dedicada a las músicas afroamericanas.

Es el guitarrista favorito y el elegido como la gran esperanza del blues por nombres legendarios como Eric Clapton, Buddy Guy o Keith Richards. Recibe llamadas para tocar junto a Beyoncé, Foo Fighters, Ed Sheeran o The Rolling Stones y se ha convertido a sus treinta y cinco años en uno de los nombres más atractivos y prometedores de la música.

Gary Clark Jr. es mucho más que un bluesman. Ajeno a las etiquetas que intentan clasificarle y con el blues como base de su música, se deja influenciar poderosamente por otros géneros como el rock ‘n’ roll, el jazz, el hip-hop, el soul o el reggae.  Su cita en el Festival Cultura Inquieta y su actuación en Barcelona serán los únicos conciertos en España en su gira de presentación de su nuevo y magnífico album "This Land".

Por su parte, The Soul Jacket presentarán los temas de su aclamado "Plastic Jail", su último trabajo. Los gallegos no dejan de crecer musicalmente y han firmado el mejor disco de su ya dilatada carrera. Son, sin duda, una de las bandas más en forma del panorama patrio y lo demuestran con un directo de excelsa calidad.

Artículos relacionados