Vuelve Gluecifer, una banda clave del mejor rock escandinavo que se extendió por Europa hace 20 años. Si no estabas allí, o si te morías por verles otra vez, ahora es tu oportunidad. Gluecifer actuarán en directo el 24 de octubre en la sala Apolo de Barcelona y el 25 de octubre en la sala But de Madrid. En 2018, Gluecifer regresó a los escenarios por primera vez desde su separación para tocar en algunos shows exclusivos. La recepción fue abrumadora: en Oslo, su ciudad natal, hicieron sold out en cuestión de minutos. Una exitosa vuelta que fue alabada por una crítica que destacaba la buena forma de los noruegos sobre el escenario.

La carrera Glueciferarrancó en1994. Tras una serie de primeros lanzamientos de perfil underground, llegaron a un acuerdo con el sello White Jazz, hogar de bandas como The Hellacopters. Entre 1997 y 2005, los noruegos publicaron 5 álbumes y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En 2004 lanzaron su último disco ‘Automatic Thrill’ con Sony Music y SPV. Un trabajo que se convirtió en el más vendido de su carrera y que fue reconocido como su cénit artístico. Al año siguiente, se separaron con la promesa de nunca volver.

Afortunadamente, Gluecifer no cumplió esa promesa y la banda se reencontró para hacer lo que mejor sabe: tocar rock. Después de 13 años sin pisar nuestro país, el público de la pasada edición de Azkena Rock Festival alabó como uno de los mejores momentos del festival el atronador directo de los noruegos. Ahora sus fans españoles están de enhorabuena: Gluecifer regresa el próximo mes de octubre con fechas en Madrid y Barcelona para demostrar que su sonido está más vivo que nunca.
Las entradas para el concierto de Gluecifertienen un precio desde 25 euros + gastos de gestión.

Estas son las fechas:

24 octubre. Barcelona, Sala Apolo
25 octubre. Madrid, Sala But

Artículos relacionados