¿El mejor concierto del Azkena Rock Festival 2015? El gran John Paul Keith llega desde Memphis para presentar su nuevo disco:  “Heart Shaped Shadow". Lo hará en el marco de una gira que le llevará a pasear su propuesta al menos por nueve ciudades (al parecer, falta alguna confirmación). Realizó una gira por España en noviembre de 2016, y su electrizante set en Azkena en 2015 fue un momento muy destacado del festival, donde tanto público como organización calificaron su concierto como uno de los mejores del festival. Veterano de 12 años de la escena musical de Memphis, el cantante, compositor y guitarrista John Paul Keith tiene ya cuatro álbumes en solitario aclamados por la crítica y presenta también el trabajo de los Motel Mirrors, compartiendo banda con Will Sexton y la bajista Amy LaVere ("In The Meantime")

Su última rodaja “Heart Shaped Shadow" adopta un enfoque de conducción difícil, con un ligero salvajismo que sugiere un jugador que guarda unos cuantos ases en la manga. Las trompas al estilo Memphis caracterizan algunas de las canciones, pero su tipo de composición ultra-clásica y su alucinante trabajo de guitarra hacen frente a cualquier tirador de armas. Las canciones aquí reflejan a un hombre que pasó un tiempo libre, desatado, y siente su regreso  como un punto de partida personal. Y no nos engañemos, hay algunos brillantes honky tonkers que le quitan el aguijón.

"In The Meantime" de Motel Mirrors refleja una sesión íntima y gentil, con canciones y armonías de Keith, LaVere y Sexton. Los elementos del disco recuerdan a artistas como Everly Brothers, pero las agudas interpretaciones musicales y su claro amor por tocar juntos lo llevan a una esfera nueva y original. (El álbum entró en las listas de álbumes de la Asociación Americana de Música poco después del lanzamiento, ascendiendo hasta el número 21 en junio de 2018).

Además de sus propios proyectos, John Paul apareció recientemente en el álbum tributo "Red Hot: A Memphis Celebration of Sun Records", cuyos beneficios están destinados a St. Jude. En 2017, John Paul tuvo el honor de actuar con Billy Gibbons de ZZ Top en la ceremonia de inicio del Memphis Music Hall of Fame para Roy Orbison. Ese mismo año, John Paul también contribuyó con una canción para el álbum de Don Bryant para Fat Possum Records, "Don't Give Up on Love", que fue nominado al Álbum del Año en los Blues Music Awards de 2018.

Estas son las fechas de la gira:

28 marzo. Bilbao, Kafe Antzokia
29 marzo. Vitoria, Jimmy Jazz
30 marzo. Madrid, Sala El Sol
31 marzo. Cangas del Morrazo, Salason
2 abril. Murcia. La Yeseria. Microsonidos
3 abril. Granada, Planta Baja
4 abril. Valencia, Loco Club
5 abril. Alicante, (por confirmar sala)
6 abril. Tarragona, Sala Zero

Artículos relacionados