El pasado jueves Chuck Prophet y Charlie Sexton (guitarra, entre otros, de su majestad Dylan) recrearon en el Kafe Antzokia de Bilbao el "Some Girls" de los Rolling Stones en un bolo divertido, aunque irregular por mor, sobre todo, de las vueltas y revueltas a los atriles de los oficiantes. En ellos leían las letras y eso, en algunos temas, lastró la interpretación. Y no se me malinterprete. El concierto fue estupendo y, tanto Chuck, como Charlie, lo pasaron cañón y se les notó (sobre todo al segundo). Me gustó a mi, que no soy amigo de bolos de bandas recreando otras, que prefiero a Prophet interpretando sus temas, esos que aparecen en los albumes que se vendían en la entrada a 25 eurazos el vinilo.

Prophet y Sexton iniciaron la gira en Bilbao con un bolo que, durante noventa minutos, acaparó atenciones, nos propulsó a los coros y divirtió en extremo. Supieron sacar jugo de un cancionero de por si de lujo, principiando además con un tema de Chuck Berry y tirando a partir de ahí de los temas de sus satánicas majestades. En distinto orden al disco fueron cayendo los temas. "Shattered", sincopada y bailonga, creciendose Sexton a la guitarra en "When The Whip Comes Down", una "Miss You" vacilona que la peña tarareó y el épico "Beast Of Burden" alargado en demasía. Prophet y Sexton doblaban guitarras, percutían entre el respetable y no dieron demasiada bola a su sección rítmica, parada al fondo del escenario. Con "Brown Sugar", al final, nos vinimos arriba de donde no bajamos en todo el bis, con una festiva "Jumping Jack Flash".

Tercer bolo del año y no bajamos del notable. Al día siguiente tocó remover viejos gustos con Cheetah Chrome en la Nave 9 y, ya lo digo, seguimos en la cumbre.


Artículos relacionados