Ben Harper & the Innocent Criminals, (1969, Pomona, California, USA) es el primer gran artista internacional que ha confirmado su presencia en la 4ª edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika. Durante dos días, los ritmos más auténticos y enérgicos de grandes leyendas del rock, blues, soul, r&b… inundarán las instalaciones del Centro Ola, en un festival en el que un año más volverán a conectarse a través de la música, valores como la inclusión social y la diversidad.

El estadounidense Ben Harper, con quien lanzamos esta cuarta edición, nació en un entorno cultural importante y marcado por la música. El contexto familiar era propicio. Su abuela paterna cantaba canciones cherokies, los abuelos maternos abrieron en 1958 un museo de música de instrumentos folk en Claremont (California), que actualmente sigue funcionando, su padre (afroamericano con sangre cherokee) y su madre (rusa de origen judío), eran músicos, creció en el sur de California, en una casa con un piano y rodeado de guitarras. Robert Johnson y los viejos discos de blues del delta del Misisipi, sonaban constantemente. A partir de su debut en 1994 con “Welcome To The Cruel World”, Ben Harper comienza su carrera lanzando una serie de ocho álbumes de estudio durante una década y media. Esta carrera extraordinaria, con The Innocent Criminals, a partir de su segundo álbum, “Fight For Your Mind” lo convirtió en un compositor y artista realmente asombroso, con una múltiple variedad de géneros (soul, rock, blues, r&b, reggae, folk, entre otros) y una capacidad incomparable para mezclar lo personal y lo político y los ritmos urbanos con los sonidos étnicos. Ha vendido más de 10 millones de discos. Harper canta contra la opresión, contra la destrucción del medio ambiente, contra la guerra, contra la insolidaridad de los países ricos con los países pobres. Sus letras están cargadas de compromiso.

El Festival, que tiene como patrocinador oficial a BBK y organizado por Dekker Events, se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia).

Bono oferta para los 2 días (85€ más gastos) a la venta el jueves 13 diciembre hasta el sábado 6 de enero.

Artículos relacionados