Ya sólo quedan dos semanas para uno de los eventos musicales más importantes del año en Bizkaia, el Music Legends Festival. Una cita musical que tiene lugar en el Centro La Ola de Sondika y perfectamente aliñada con una oferta gastronómica de categoría. Steve Winwood y Jeff Beck portan el estandarte pero la "clase media" del rockanroll son los que dan consistencia a un festival que se va consolidando con el paso de los años. En Rocklive estamos aportando información sobre todas las bandas. Así que allá vamos.

Glenn Hugues es vocalista, bajista y compositor de rock, que combina los mejores elementos de hard rock, soul y funk. Stevie Wonder habló de Hughes como su cantante blanco favorito. El KLF apodó a Glenn Hughes “The Voice of Rock”. En los años 70 fue cantante y bajista de Deep Purple, con los que grabó 3 discos memorables, “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”. También colaboró con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath en su primer álbum en solitario y posteriores.

En 2010 creó un nuevo proyecto de supergrupo, Black Country Communion con la guitarra Joe Bonamassa, el tecladista Derek Sherinian (Dream Theater) y el baterista Jason Bonham, hijo del difunto batería de Led Zeppelin, John Bonham. Han grabado 3 discos hasta la fecha. En 2018 nos visita en el MLF con su nueva gira “Performs Classic DEEP PURPLE Live”.

Ana Popovic es guitarrista y cantante de blues rock. En 1995 formó Hush, banda de rhythm & blues, soul y funk. En 1999 fundó Ana Popovic Band y en el 2000 participó en el álbum tributo a Hendrix, “Blue Haze, Songs of Jimi Hendrix”, junto a artistas como Taj Mahal, Eric Burdon, Buddy Miles & Double Trouble, Eric Gale… Es la primera artista invitada al legendario “Rhythm & Blues Cruise”, donde ha actuado en 2 ocasiones.

Ha sido ganadora y nominada como mejor cantante de blues, mejor artista del año de blues contemporáneo, mejor guitarrista y mejor álbum con diferentes premios como el Blues Music Awards en 6 ocasiones, WC Handy Awards, Living Blues Awards en 6 ocasiones, Blues Wax, British Blues Awards… Es la única guitarrista femenina que formó parte del ‘All-star’ Experience Hendrix Tour 2014.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Lorenzo // 12/6/18  

    Este post debería haber entrado el próximo viernes. Por un error en la programación ha entrado seguido del anterior. Mea culpa.