Texto y fotos: Lorenzo Pascual (web)
El día 4 de enero los Bonzos presentaban en sociedad y en el Kafe Antzokia 'Hagamos América Punk Otra Vez' tras un barbecho de, ejem, veinte años. Están de gira y parece que para quedarse. Ecos a los Ramones, canciones en castellano y viaje a su vivero primigenio conformaron un bolo con varios invitados y con la suficiente chispa (salvo el principio lastrado por el mal sonido) para encandilar a una peña que ocupó la mitad de la platea antzokiana; poco quizás para las espectativas pero exultantes en el disfrute.
Los Bonzos jugaban en casa y lo sabían. La gente se sabía las canciones, las jaleaban y se notaba la complicidad. Durante poco más de una hora la banda desgranó canciones de su última rodaja con actitud y con un bajista nuevo que, como dijo Parlange, se tuvo que aprender las canciones en cuatro días; cumplió.
El bolo fue redondo, sincero y emotivo. Y con invitados de lujo, como Francis de Doctor Deseo en "Quise Ser Gardel", Suso, su primer bajista, en "Bonzo Girl" y Virginia en la canción más bonita que había escrito (Parlange dixit), "Crush On You". Historias de la calle y con Bilbao como telón de fondo que demostraron que aún lo tienen. "Rey De La Ría", "Lluvia, Hierro y Rock & Roll" o "Narco Punk" son trallazos pop con vena punk que conectan con cualquier audiencia y que consiguen que el concierto se pase en un suspiro. Tras reconocimientos varios (a Juancar Muga y a Alvaro Heras, ex-bonzo) y bis al uso, con, entre otras, una versión de los Rubinoos, “Rock And Roll Is Dead”, la banda finiquitó un buen concierto.
0 comentarios
Publicar un comentario