Sting actuará en España el próximo sábado 8 de julio de 2017 en el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra, como ya viene siendo habitual en la localidad Hoyos del Espino, Ávila, en plena Sierra de Gredos. El británico es el primer artista confirmado del festival y vendrá a presentar su nuevo proyecto, '57th & 9th Tour'. Las entradas tienen un coste de 55€ más gastos de gestión y los menores de 8 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto. El polifacético cantante, con más de 100 millones de discos vendidos en los cuarenta años de carrera profesional, volverá a Ávila tras su participación en la primera y exitosa edición del festival.

El 8 de julio, Sting presentará su último álbum de estudio ’57th & 9th Tour’, acompañado de una banda de 3 músicos que incluye su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista). El duodécimo álbum en estudio del artista, ’57th & 9th’, su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. Las diez canciones que forman el álbum, representan el amplio rango de estilos musicales de Sting, desde las guitarras estridentes del primer single ‘I Can’t Stop Thinking About You’ hasta la feroz ‘Petrol Head’ o el himno ‘50.000’. El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977 donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó 6 premios Grammy y 2 Brits y en el 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame.


Artículos relacionados