Freedonia ha lanzado una campaña para recaudar fondos a través de crowdfunding para sufragar su tercer disco. El grupo quiere publicar el álbum, tal y como hizo con sus trabajos anteriores, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”. Los nuevos temas serán grabados de forma artesanal y analógica y editados bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social. Freedonia tiene preparados los temas para su tercer listos y sólo falta entrar en el estudio.

El grupo referente nacional en la escena soul y funk con 10 años de trayectoria ha activado una campaña de crowdfunding a través de goteo.org para grabar su próximo trabajo, que saldrá publicado en los primeros meses de 2017 y bajo licencias Creative Commons, para garantizar el retorno social de la obra. ¿Por qué crowdfunding? “Nos parece que es una fórmula que nos permite sacar adelante un proyecto colectivo gracias a la gente que cree en él de manera activa. Esto hace que tengamos una responsabilidad contraída con el público, y no con una entidad financiera, poniendo en valor el objetivo final, que es la creación de una obra cultural”, destacan desde Freedonia. Además, “propicia la creación de una comunidad que demanda contenidos culturales de calidad”.

Este se puede materializar con aportaciones desde 10 euros. Las recompensas: descarga del álbum digital antes del lanzamiento, envío de CD, vinilo, camisetas exclusivas, etc. También se puede colaborar desde este crowdfunding con la ONG Mundo Cooperante, que lucha contra la ablación femenina.


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