M Clan se embarcará en una amplia gira por el país para presentar su flamante nuevo disco, “Delta”. Con 20 años a sus espaldas, éste es su noveno disco de estudio, grabado tras el éxito de su doble álbum en directo “Dos noches en el Price”. Un álbum en el que la banda ha decidido renovar su repertorio y su sonido. Durante varios meses Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez trabajaron en la composición de más de veinte canciones, de las cuales 13 se incluyen en su nuevo CD.

Delta” ha sido grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor Brad Jones, y el acompañamiento de grandes músicos, desde los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams) pasando por los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, las cuerdas de Chris Carmichael o el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones), o el propio Brad Jones al bajo.

En este trabajo, M Clan muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras, con una instrumentación más acústica, que les acerca tanto a las raíces del folk americano como a sonidos clásicos del rock, homenajeando de manera refrescante a las grandes formaciones de country rock y las armonías vocales de los años '70.

Para presentarlo a sus fans, M Clan han anunciado una extensa gira. Estas son las fechas:

4 de noviembre, Granada, Palacio de Congresos
11 de noviembre, Vigo, Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo
12 de noviembre, A Coruña, Palacio de la Ópera
24 de noviembre, Barcelona, L'Auditori
2 de diciembre, Zaragoza, Auditorio de Zaragoza
3 de diciembre, Valencia, Palacio de Congresos
17 de diciembre, Gijón, Teatro de La Laboral
23 de diciembre, Murcia, Auditorio Víctor Villegas
28 de diciembre, Madrid, Barclaycard Center (Festival Cultura Rock)
29 de diciembre, Sevilla, Auditorio de FIBES
14 de enero, Málaga, Málaga Auditorium Club
22 de enero, Bilbao, Teatro Arriga


Artículos relacionados