Nuestro compañero Fran Cea (página) será el encargado de inaugurar el ciclo de exposiciones fotográficas de la tienda WOP de Bilbao. La expo constará de 25 fotografías de conciertos tomadas en los últimos años, incluidas algunas del WOP Festival, que este año se celebrará el próximo 19 de noviembre en la capital vizcaína y contará con 091, Kurt Baker Combo y The Kleejoss Band. La inauguración se celebrará el próximo 13 de octubre a las 19:30 horas en la tienda WOP de Bilbao y se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

The Walk On Project es una fundación que surgió cuando al pequeño Jontxu el diagnosticaron el 13 de octubre de 2008 una grave enfermedad neurodegenerativa. Sus padres Mikel Renteria y Mentxu Mendieta crearon entonces una organización sin ánimo de lucro con el fin de recaudar fondos para la investigación médica de ese tipo de enfermedades. Ocho años después, WOP es una fundación/empresa con diferentes líneas profesionales: promocionan conciertos y festivales de rock, tienen una línea de productos WOP y organizan eventos singulares como la Estropatada, que es una original carrera de patos de goma en la Ría de Bilbao. También tienen una línea de trabajo en I+D dedicada a la ingeniería para discapacidad y WOPeak, un proyecto de alpinismo junto a Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza y que ha dado lugar a dos películas documentales: “2t On Paiju Peak” y “2t On Chamlang”.

Por su parte, la Fundación WOP recibe los fondos del beneficio generado por esas líneas de actuación y es la entidad que financia proyectos de investigación en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas a través de una convocatoria pública llamada WOP Funding.  

La exposición de Fran Cea abre una nueva actividad de la Fundación. “Fran es uno de los muchos fotógrafos que admiramos. Seguimos su trabajo de cerca y lo hemos vivido en primera persona, ya que él ha cubierto muchos de nuestros festivales y conciertos”, explica Mikel Renteria, fundador de WOP. Será la primera exposición de otras muchas, coincidiendo además con la sexta edición del WOP Festival.

Artículos relacionados