Luther Dickinson, líder de North Mississippi Allstars y ex guitarrista de The Black Crowes, actuará el próximo 1 de octubre en la madrileña sala Moby Dick para presentar su nuevo disco en solitario, y lo hará en formato dúo junto al batería de origen italiano Gianluca Gianasso, miembro de la banda de blues Dead Shrimp. Este nuevo trabajo, que lleva por título “Blues And Ballads: A Folksinger's Songbook”, es un cancionero de blues y folk a medio camino entre los sonidos acústicos y la electricidad.

De casta le viene al galgo. Su padre, Jim Dickinson, fue un reputado músico y productor, responsable del piano de la mítica grabación de "Wild Horses" de The Rolling Stones, músico de sesión para Flamin Groovies, Dylan o Ry Cooder, y productor de leyendas de la talla de Willy DeVille, The Replacements o Screamin Jay Hawkins. Luther creció viendo pasar por su casa a los grandes nombres del rock, el folk, el country y el soul, absorbiendo la esencia de cada estilo de forma innata.

Guitarrista virtuoso, Dickinson recibió la llamada de The Black Crowes para ingresar en sus filas para la grabación de “Warpaint” en 2007, permaneciendo con ellos hasta el 2011. Lógico por otra parte, pues a bordo de North Mississippi Allstars, banda en la que comparte liderazgo con su hermano Cody, y con los que alcanzó el estrellato, ya se había coronado como uno de los guitarristas más emotivos y brillantes en la tradición del nuevo blues americano. Siempre inquieto, el músico ha participado en multitud de proyectos paralelos, entre ellos Zebra Ranch, también junto a su hermano, The South Memphis String Band o The Word y ha grabado con artistas de la talla de John Hiatt, Willie DeVille o Ry Cooder.

1 de octubre, Moby Dick Club, Madrid

Venta de entradas en ticketea.com


Artículos relacionados