Jackson Browne estará de gira por nuestro país en una serie de conciertos incluidos en su actual y extenso tour europeo. Lo hará en dos partes, primero en junio y más tarde en julio, siendo Avilés, Bilbao, Barcelona, Madrid y San Javier (Murcia), las ciudades afortunadas de contar con la presencia del genial músico californiano. El autor de "Take it easy", de 65 años de edad, con 18 millones de álbumes vendidos solo en EE UU, presentará el decimocuarto disco de estudio de su carrera, 'Standing in the breach', que habla de "la esperanza y la recuperación de todo lo que está roto". Disco que lo ha devuelto a la primera línea después de unos años con unos discos un tanto reguleros.

Era apenas un adolescente cuando en 1966, Jackson Browne fue invitado a unirse a la "Nitty Gritty Dirt Band", una de las grandes instituciones del country y una de las bandas que han renovado el género. Tras la experiencia con la Nitty, Jackson también fue miembro del grupo del gran Tim Buckley, mientras iba preparando nuevas canciones que fueron muy bien recibidas por crítica y público.

Ya en 1972 publicaba su primer álbum, "Jackson Browne", y aunque su carrera ha tenido algunos momentos de intermitencia y algunos altibajos, sus grabaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos 40 años. Una de ellas, "Take it easy", compuesta con Glenn Frey, uno de los componentes de los Eagles, se convirtió en uno de los clásicos de los años 70. Su carrera siguió con álbumes de gran éxito como "For everyman" (1973), "The Pretender" (1976), "Lawyers in love" (1983), o "Lives in the balance" (1986).

Hace 10 años ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en un acto en el que su buen amigo Bruce Springsteen hizo de maestro de ceremonias y presentador de Browne.

No os perdáis esta ocasión única para ver a un artista único e irrepetible. Estas son las fechas de la gira:

31 de Mayo. Auditorio Centro Niemeyer (Avilés)1 de Junio. Sala BBK (Bilbao)
3 de Junio. Barts (Barcelona)6 de Julio. Madgarden (Madrid)
7 de Julio. Jazz Festival (San Javier, Murcia)

Artículos relacionados