Los aficionados de Bilbao al rock de calidad, hecho desde las entrañas, estamos de enhorabuena ante la visita de John Hiatt. Presente en el Festival de Blues de Cazorla, ha añadido la cita bilbaína para solaz de sus fans. Ya lo disfrutamos en el 2012 (así lo contamos) en un estupendo concierto y ahora retoma visita para presentar su última rodaja musical Terms of My Surrender. El Kafe Antzokia asistirá de nuevo a una gran noche de rockanroll.

Esto es lo que nos cuentan desde la web del Kafe Antzokia:

Uno de los cantautores del rock más influyentes y respetados de los Estados Unidos, John Hiatt es también un magnífico guitarrista y pianista, con una voz electrizante y una presencia en escena llena de magnetismo, además de un caballero con la sencillez de los verdaderamente grandes. En esta ocasión, John Hiatt presenta su último álbum “Terms of my surrender”, su disco de estudio número 22, una joya más de este gigante del rock, cuyas inspiradas canciones han sido versionadas, entre muchos otros, por Bob Dylan, Willy De Ville, Linda Ronstadt, Bonnie Raitt, B.B. King, Eric Clapton, Willie Nelson, Joan Baez, Buddy Guy, Emmylou Harris, Nick Lowe, Aaron Neville o Joe Cocker. El grupo está conformado por: John Hiatt (cantante y guitarra), Doug Lancio (guitarra, banjo y mandolina), Nathan Gehri (bajo) y Kenneth Blevins (batería y voz).

Abriendo la noche, tendremos a Anje Duhalde. El músico de Arrangoitze (Lapurdi) participó en los comienzos del rock vasco; empezó en el grupo Fuego, fundó el mítico Errobi en los 70 junto a Mixel Ducau y también formó parte del grupo Akelarre durante varios años. Después comenzó su carrera en solitario, que llega hasta hoy. Anje es además un amigo muy querido en nuestra casa.

JOHN HIATT + ANJE DUHALDE

2 de julio. Bilbao, Kafe Antzokia
Anticipada: 35€
Taquilla: 40€
www.kafeantzokia.com, www.ticketea.com
Apertura de puertas y taquilla: 20:30

Artículos relacionados