La próxima edición de Kutxa Kultur Festibala se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2015 en el escenario idílico del Parque de Atracciones de Igeldo por cuarto año consecutivo. Tenemos el privilegio de poder anunciar a Yo La Tengo, el trío de Nueva Jersey que representa la banda sonora de toda una generación y poseedor de uno de los directos más emocionantes del indie rock de los últimos 30 años. Un sueño poder presentar su única actuación en el Estado en Donostia, en uno de los momentos del Festival que prometen hacer historia.

También anunciamos el estreno del segundo disco de The Strypes, que se publicará este verano, la banda irlandesa que puso patas arriba, convirtiéndose en el grupo del día, los escenarios principales del SOS 4.8 y el Azkena Rock  el pasado verano. Los máximos aspirantes a heredar el trono de los genuinos Arctic Monkeys, banda que los eligió para abrir su última gira.

La puesta de largo del esperado nuevo disco de la malagueña Anni B Sweet,  la delicadeza sonora de la musa del indie folk americano Angel Olsen, el nombrado  artista revelacion 2014 por Radio 3 Ángel Stanich y la banda catalana que ha revolucionado Pitchfork desde el noise, Mourn, se unirán a la descarga pop punk de los galeses Joanna Gruesome, una de las artistas más lúcidas del Estado Ainara Legardon, la inmediatez pop de Tremenda Trementina, la contundencia stoner de Niña Coyote eta Chico Tornado y el esperado nuevo disco rock de Rafael Berrio, completando esta primera tanda de confirmaciones.

El cartel de este año es un dibujo del arquitecto Edorta Subijana  (Donostia, 1978), que ha recreado el Parque y sus escenarios…  una imagen que irá mutando a lo largo de los próximos meses. Este año hemos realizado varias alianzas para afianzar el crecimiento del Festival. Vamos a colaborar con la Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016 para elaborar una programación que acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad para generar nuevos públicos y presentar una selección de conciertos y conversaciones acústicas de artistas internacionales y locales cara a cara en plena Parte Vieja a la hora del vermut.  Poco a poco iremos completando los cinco escenarios y la lista de mas 30 artistas.

También se ha abierto la convocatoria para seleccionar 6 grupos guipuzcoanos dentro del programa Kutxa Kultur Musika uno de cuyos premios será actuar en el Parque durante el fin de semana del Festival.

Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente en uno de los recintos más ingeniosos, idilícos y divertidos a los que se puede aspirar, el Parque de Atracciones de Igeldo.
¡Arrancamos!

Los bonos saldrán a la venta el próximo jueves día 5 a las 11h00 a la oferta inicial de 35 €. A partir del día 15 de abril subirán a 42 €.

Entradas a la venta en la red kutxabank (www.kutxasarrerak.net y cajeros multiservicio), www.ticketea.es  y www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25

Más información en:
www.kutxakulturfestibala.com
www.facebook.com/kutxakultur

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Unknown // 17/3/15  

    Qué buenos son los Strypes y qué ganas de verlos de nuevo. Los tíos son unos fenómenos, la verdad.