Los barceloneses Mambo Jambo están de gira por España presentando su primera galleta digital y disparando altas dosis de blues, rockanroll y ritmanblus a todo el que se acerca a sus conciertos. Herederos de una larga tradición, con los tupés a lo alto, Mario Cobo (guitarra), Daniel Nel-lo (saxo), Iván Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería) honran el sonido más americano, combinando ritmos blues libidinosos, surf festivo y rockanswing primigenio en una coctelera de la que sale lo que ellos mismos han denominado "Sonido Jambofónico". Están embarcados en una gira con la que están recorriendo todo el país y para la que tienen contratadas fechas hasta marzo del 2015, un indicio del interés que está despertando la banda.

Esta es la nota de la promotora Buenritmo Producciones S.L.:

El cuarteto nace en primavera de 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal, y Los Mambo Jambo se unieron con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conectara con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Tras la presentación de su primer EP por diversos escenarios de Europa, en 2012 entran en estudio para grabar su primer LP "Los Mambo Jambo" (Buenritmo). "Grabamos el disco en un día porque queríamos plasmar una instantánea sonora de lo que es el grupo" - explican. Durante todo este tiempo, Los Mambo Jambo han sido banda residente del Taboo, el primer espectáculo de burlesque con música en directo en el Estado Español que celebra con éxito su cuarta temporada en la barcelonesa Sala Apolo.

Quiénes son Los Mambo Jambo?

Dani Nel-lo es saxofonista y compositor. Desde los 17 años lleva pisando los escenarios con bandas como Los Rebeldes, Nel•lo y la banda del Zoco, Los Lobos, o Nick Curran. Es un apasionado de los honkers, los saxofonistas que escribieron la historia del rock&roll y el rhythm&blues. Dani es un firme continuador de su tradición musical. Compleme.nta su trayectoria con composiciones para televisión, cine y teatro.

Mario Cobo, para cualquier seguidor del rock&roll y el rockabilly en España, su nombre es sinónimo de compromiso, clase y calidad. Ha tocado con los últimos mitos supervivientes de los 50's como Billy Lee Riley, Sonny Burgess o Janis Martin. Ha girado en los USA y por Europa con Kim Lenz y también ha liderado los Nu-Niles durante más de una década. Además de guitarrista, es un excelente compositor.

Ivan Kovacevic es un sospechoso habitual de la escena rocanrolera desde hace diez años, cuando llegó a Barcelona desde su Serbia natal. Sin duda alguna, es el mejor contrabajista del género, un músico completísimo y un animal escénico. A parte de tocar el contrabajo, Iván es arreglista y director de la Barcelona Big Blues Band.

Anton Jarl es batería de origen sueco. Condensa la fuerza y energía del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo. Es un codiciado músico de sesión, y lidera su propia formación, Anton Jarl Trio.

¡Los directos de Los Mambo Jambo!

Parte del éxito de la banda reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos que deben estar ejecutados con fe, precisión y entrega porque si no, no funcionarían. En esencia, ver a cuatro individuos disfrutando encima el escenario, contagia al público, que pasa a formar parte de lo que ocurre. Un directo de Los Mambo Jambo es una comunión de energías. Actualmente, Los Mambo Jambo están disparando su Sonido Jambofónico por diversos escenarios nacionales e internacionales con gran éxito de crítica y público.

Estas son las fechas de la gira:

04/12/2014. Soria (Cafe Teatro Avalon)
05/12/2014. Valladolid (Porta Caeli)
06/12/2014. Leon (Purple Weekend)
11/12/2014. Bilbao (Kafe Antzokia)
12/12/2014. Vitoria (Hell Dorado)
13/12/2014. Santander (Espacio Santander)
20/12/2014. L'Hospitalet de Llobregat (Salamandra)
09/01/2015. Castellon (Four Seasons)
10/01/2015. Valencia (Loco Club)
30/01/2015. Palma de Mallorca (Jarana Club)
12/02/2015. Vigo (La Fabrica de Chocolate - Girando por salas)
13/02/2015. Santiago de Compostela (Capitol - Girando por salas)
19/02/2015. Madrid (Tempo Club - Girando por Salas)
20/02/2015. Cuenca (Babylon - Girando por Salas)
06/03/2015. Igualada (Ateneu Igualadi)
20/03/2015. Lanzarote (Aqua - Girando por Salas)
21/03/2015. Las Palmas de Gran Canaria (The Paper Club)

Artículos relacionados