Bex Marshall es una excelente guitarrista, cantante y compositora, que ha forjado un estilo propio mezclando Blues, Bluegrass, Country, Soul y Rock, un combinado llamado Americana. En octubre paseará por León, Valladolid y Orense su voz, rota y rasposa en la que convergen el sentimiento atormentado las primeras damas del Blues y del Country, y la fuerza de las divas de Rock. Sus influencias como compositora fueron de Bernie Taupin y Bob Dylan y musicalmente de Neil Young, Howlin´Wolf, Led Zeppelin, Tina Turner en sus comienzos, y de otros como Eagles, Joe Walsh y Lynyrd Skynyrd.

En 2004 teloneó a Bob Dylan en Londres, lo que supuso el primer punto álgido en su carrera y en 2010 publicó su primer álbum de debut “Kitchen Table” auto-producido para su sello House of Mercy, consiguiendo en pocos meses un reconocimiento internacional que la llevó de gira por el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Brasil. En EE.UU el álbum estuvo varias semanas en la lista de éxitos de la Americana Music Association.

A finales de 2012 publicó su segundo álbum “The House Of Mercy”, también bajo su sello, por el que fue nominada a la “Mejor Vocalista Británica” y al “Mejor Álbum de Blues del Año” en los British Blues Awards de 2013. Presentó el álbum en directo con su banda en la BBC de Londres, en el veterano programa de radio de Paul Jones, quien comentó: “Ha sido excitante, comparable a una jam de Led Zeppelín y Bonnie Raitt juntos”. Con este álbum Bex ha consolidado una gran reputación internacional y actualmente sus giras se extienden por los cinco continentes. Por su pasión y variedad estilística, medios internacionales tan influyentes como Classic Rock, Blues Matters, Folk And Roots, Downbeat y Outlaw, la han descrito de gran aventurera musical, comparándola con la legendaria Memphis Minnie, primera cantante-guitarrista de la historia del Blues y otros actuales, como Bonnie Raitt, Joan Armatrading, Derek Trucks o Mark Knopfler.

Booker T. Jones, fundador y lider del legendario grupo Booker T & The M.G´s dijo de ella: “Por fin una mujer que toca la guitarra como una diosa, canta como un ángel, escribe como Dylan y sonrie como el diablo".

Las fechas de su gira Española serán
24 de Octubre. Leon. Gran Café
25 de Octubre. Valladolid. Porta Caeli
26 de Octubre. Orense. Teatro Principal

Artículos relacionados