Por Fernan Diez

"You're anti, you're antisocial". Con esta declaración de intenciones finalizaban los Anthrax su pequeña muestra de ayer jueves 29 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre o BEC de Barakalado. Acertaban de lleno con el sentir popular que en los tiempos que corren y que están llevando a creer cada vez menos en esta sociedad y sobre todo en el sistema en el que está estructurada. Y parece que el mensaje de la banda norteamericana cala entre el público vizcaíno porque el recinto ya se encontraba abarrotado aunque faltaran horas hasta que Iron Maiden comenzaran su espectáculo.

Caught in a Mosh, Madhouse, Got the Time, Indians, T.N.T., Fight 'Em 'Til You Can't, I Am the Law y finalmente Antisocial fueron una pequeña muestra de lo que en los últimos tiempos Anthrax defienden en los escenarios. Por supuesto temas clásicos de la banda, alguna perla de las últimas grabaciones como ese Fight 'Em 'Til You Can't que sonó potente y con un "I'll end you" coreado por todos y las versiones de otras bandas que siempre han adornado la trayectoria del grupo.

Casualidades del destino musical, Antisocial, tema con el que Anthrax cerraban su repertorio es una versión del tema homónimo de la banda francesa Trust, donde ocupara lugar a la batería el bueno de Nicko McBrain justo antes de irrumpir en Iron Maiden con su pedal con rebote y participar en la grabación del genial Piece of Mind de 1983. Un buen preámbulo y presentación encubierta y espontánea de lo que después sucedería.

Y mañana turno para los Iron Maiden...

Setlist y vídeos

1.Caught in a Mosh
2.Madhouse
3.Got the Time (Joe Jackson)
4.Indians
5.T.N.T. (AC/DC )
6.Fight 'Em 'Til You Can't
7.I Am the Law
8.Antisocial (Trust cover)



Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 2/6/14  

    Antisocial de Trust también lo versionaron los suaves http://youtu.be/o1Dh1CkGmoY