X-UFO en Madrid y en el Senderos del Rock Festival de Zaragoza en marzoLa banda X-UFO,  conformada por ex-componentes de UFO, se encuentran de gira Europea y han confirmado dos fechas en España. La primera será en Madrid el 14 de Marzo de 2014, en la Sala Caracol que poco antes abrirá de nuevo sus puertas. La banda británica estará acompañada por otra de las míticas bandas del Glam-Rock que ha dado este país, Bella Bestia, impulsada por el incombustible Pepemary con una nueva formación y en gira este 2014 con su nuevo trabajo “Violando la Ley”, un trabajo que viene al pelo por las corrupciones del momento de todos los dirigentes y partidos políticos.

Además, completarán el cartel otras dos bandas emergentes como Foxy Ladys, banda conformada por músicas con diferentes influencias musicales que provienen de diferentes estilos musicales, que traen al escenario una fusión de estilos y una riqueza musical rockera de todos los tiempos y los Under Proud, banda de Rock influenciada por los sonidos Post Grunge de mediados de los 90, pero con una tremenda personalidad.

Su otra actuación será en el marco del Senderos del Rock Festival que se celebrará en Zaragoza el 15 de marzo.

Como el nombre sugiere, X-UFO es una banda paralela a UFO formada básicamente por ex-componentes del mítico grupo británico, apoyados y reconocidos sus derechos musicales sobre UFO por alguno de los componentes originales de UFO, como el bajista Pete Way (que ha estado en UFO hasta 2011) y que ha llegado a tocar algunas veces con ellos como invitado especial. Son además músicos con un envidiable curriculum gracias a que han tocado también con muchos de los grandes grupos y artistas de su época.

La reunión de estos grandes músicos en 2011 generó un extenso tour por Gran Bretaña, que fue increíblemente bien recibido por el publico, lo que inevitablemente les llevó a ser reclamados para tocar en un montón de festivales británicos y europeos, como el Aerorock de Bulgaria, el Hard rock hell de Ibiza, donde fueron cabeza de cartel, el gran Bloodstock Open Air, el Rock & Bike festival de Derby, el Fairford  festival o el Cambridge Rock Fest.

El grupo grabó durante su gira un primer cd live en Alemania con el productor Steve Mann. Contenía nuevas, frescas y potentes versiones de clásicos como Lights out, Only you can rock me, Rock bottom, Doctor doctor y otras.., No paró ahí la cosa puesto que el grupo no se estancó en los viejos temas, sino que continuó su evolución componiendo nuevo material para grabar durante el 2013 el que es su primer cd de estudio. Este disco va a ser presentado durante el 2014 en gira europea y que cuenta ya con un primer y potente single titulado Busted, en una onda musical entre UFO y Def Leppard.

Lugar:         Sala Caracol
Calle Bernardino Obregón, 18. Madrid.
Fecha:        14  de marzo de 2014.

Hora:           19:30 horas. La apertura de puertas será a las 19 horas.
Bandas:     Bella Bestia + X-UFO + FoxyLadys + Under Proud.
Entradas:   Anticipada: 12€.
                     En taquilla 16€.

SATURDAY - 15th March 2014
Senderos Del Rock Festival,
Zaragoza,

SPAIN

Artículos relacionados