fiestas San Mateo de OviedoSegún anuncia el Ayuntamiento de Oviedo a través de su página web, este año el cartel de sus fiestas de San Mateo, que se van a celebrar del 13 al 22 de septiembre, va a ser la envidia de gran parte de los municipios de toda la península. A esto hay que añadirle un marcado tono roquero con Helloween, Get In Tribal, Rosendo, Los Suaves, Loquillo, Celtas Cortos, Alaska o la Ginger Baker´s jazz Confusion.

Oviedo última el cartel de las próximas fiestas de San Mateo. Este año, la idea de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) es tener dos grandes escenarios: la plaza de la Catedral y el aparcamiento de Carlos Tartiere en La Ería. En el primero de los escenarios los recitales serán gratis y en La Ería costarán 7 ó 16 euros en función de la actuación. El presupuesto total de estas fiestas es de 1,21 millones de euros. Tampoco faltarán los conciertos de músicas minoritarias en la Plaza del Paraguas, dj´s en la del Ayuntamiento y el Concurso de rock en la de Feijoo.

La novedad de este año son los conciertos de La Ería, en una carpa que se instalará junto al campo de fútbol y cuyo escenario tendrá forma de cúpula con un radio aproximado de 20 metros y con una altura máxima de 16 metros. El área cubierta podrá acoger  unas 8.500 personas en  2.800 metros cuadrados.
El cartel en la zona de conciertos de la explanada del Tartiere arrancará el viernes, 13 de septiembre, con Loquillo, ‘Celtas Cortos' y ‘Queen Bitch', segundos en el Concurso de Rock del año pasado. Para el sábado, día 14 está prevista la actuación de Alaska y Fangoria, y el grupo que lidera su marido, Mario Vaquerizo, ‘Nancys Rubias'. El cartel lo completará el grupo ‘Myvestal'.

Para el 17 está prevista la actuación de la banda alemana 'Helloween', baluartes del power metal, que aprovecharán su actuación para presentar su último disco, y de los ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo 2012 'Get in Tribal'. Las entradas para este recital costarán 16 euros. Para el resto, a excepción del de Melendi -el precio de las localidades lo pondrá el propio artista, que va a taquilla-, el precio por entrada será de 7 euros.
El miércoles 18, actuará 'Auryn', 'Efecto Pasillo' y 'Ciudad Bambú'.
Y el jueves 19 'Love of Lesbian', 'Facto Delafe y las Flores Azules' y 'Bueno'.
El día 20 el rock será el protagonista con una triple actuación: Los Suaves, Rosendo y La Destilería.
El sábado 21 será el turno de Melendi, que vuelve a casa para cerrar con un broche de oro las fiestas de su ciudad.

Pero al margen de los recitales en la carpa de La Ería, la plaza de la Catedral volverá a convertirse en escenario habitual de los conciertos gratuitos de las fiestas. Por sus tablas pasarán, el día 13, Anthony Blake y una orquesta aún por determinar.
El sábado actuará Gwendal y el ganador del Concurso Universo Folk.  
La Final de Festiamas protagonizará el cartel del domingo día 15 y el lunes está prevista la actuación de Chus Pedro y Los Berrones.
El miércoles 18 actuará la Oviedo Filarmonía y Tamburi del Vesubio.
Para el jueves 19 se ha programado la actuación de Ginger Baker´s jazz Confusion y de una orquesta aún por determinar.
Manolo Escobar, además de una orquesta, actuará el día 20.

Artículos relacionados