Los organizadores del KristonFest, el festival que se va a celebrar en Bilbao el 15 de junio, han confirmado que Orange Goblin actuarán en lo que será un concierto exclusivo en España. La banda británica se suma a los anteriormente confirmados Clutch. Las entradas ya están a la venta por 30 euros.

Orange Goblin se formó en 1995 con el nombre de Our Haunted Kingdom. Entonces ya llamaron la atención de los responsables de Rise above Records, quienes les ficharon y editaron su primera referencia: «Aquatic Fanatic», tema que apareció en un splits con Electric Wizard en 1996. Tras este primer sencillo aparecieron “Frecuencies From Planet Ten” (1997), “Time Travelling Blues” (1998) y “The Big Black” (2000), álbum que les proporcionó sus primeros éxitos y que les llevó a lo más alto dentro de la escena inglesa, junto a Electric Wizard y Cathedral.

En 2002 apareció otro de sus álbumes más celebrados por la crítica, “Coup De Grace”, en el que giraron hacia un sonido más centrado en el hard & rock que en el stoner y el doom (estilos más presentes en sus tres primeros álbumes) e introdujeron el punk de manera evidente, gracias a una versión de “We bite” de los Misfits.

Su cuarto álbum vinó en 2004 y supuso el último trabajo de estudio con Rise Above Records titulado “Thieving From The House Of God”, un trabajo continuista respecto al camino que la banda había tomado con Coup de Grace.

En el 2007 Orange Goblin pasa a firmar contrato con una multinacional, Sanctuary Records, filial de Universal Records y editan “Healing Through Fire”, su sexto álbum, lo que le supuso su estreno en España a través de la edición del 2008 del Azkena Rock Festival, dándose a conocer a un publico más amplio y dejando claro que era una grandísima banda de directo.

mejores festivales rock España 2013

Artículos relacionados