Empieza el año y con él las primeras giras internacionales. Bandas nuevas hambrientas de descargar en Europa y hacerse un nombre en el viejo continente. Realmente es en este tipo de formaciones donde los que acudimos fieles a las salas de conciertos estamos viendo (y viviendo) el pulso musical de una escena algo "underground" que pasa uno de sus mejores momentos. Buffalo Summer se incluyen en este grupo de bandas y en apenas 10 días estarán en España presentando su primer trabajo, una mezcla de Led Zeppelin y Free con mucho soul y funk. Nos pusimos en contacto con su vocalista Andrew Hunt y esto es lo que nos contó.

Rocklive - Buffalo Summer sois una banda nueva y bastante desconocida en España así que ¿por qué no os presentáis?
Andrew Hunt - Somos Buffalo Summer y venimos del sur de Gales. Somos amigos desde hace mucho tiempo, mucho antes de formar la banda, y fue el amor común por el blues rock de la vieja escuela lo que cimentó nuestra amistad y lo que nos hizo crear la banda. El grupo está compuesto por Johnny Williams a la guitarra, Andrew Hunt a la voz, Gareth Hunt de batería y Darren King al bajo.

 

RL- Una banda nueva con apenas un par de años de historia pero vuestro sonido es poderoso y compacto, como si llevarais muchos años tocando juntos ¿Cual es vuestro background musical?
AH- Muchas gracias. Johnny y yo llevamos haciendo jams de blues desde antes de formar Buffalo Summer. Esto nos llevó a pedir a mi hermano Gareth que se ocupara de las baterías y después llamamos a Darren para el bajo. Todos hemos tocado en otras bandas antes de BS y Darren es realmente un virtuoso de la guitarra pero es de esos tipos que pueden tocar cualquier cosa así que es realmente bueno tenerlo a bordo. Cuando por fin estábamos todos invertimos mucho tiempo en hacer jams y componer canciones e inmediatamente después empezamos a tocar en directo. Puedes estar todo el día en el local ensayando y disfrutarlo pero es en el escenario donde realmente consigues que las cosas funcionen y las sientas.

RL- Vuestra música tiene toneladas de influencias de los 70, desde Led Zeppelin a Free o The Black Crowes pero también hay mucho soul. Aunque venís de Gales todo suena como si las dos orillas del océano se encontraran ¿Cuánto de "British Sound" y cuanto de "americano" hay en el resultado final?
AH- Estamos influenciados por todas esas bandas que has mencionado y por algunas otras más, es bueno inspirarse de varios lugares y géneros musicales. Mezclamos los grooves de la Motown con el rock clásico de los 70 y el resultado final es Buffalo Summer. De todas maneras el sonido británico y el americano están muy interconectados. Todo empezó con los jóvenes británicos de los 50 y 60 que cogían el viejo estilo de los blues de América y lo reinterpretaban con más actitud y energía. Entonces todo esto regresó a América donde las bandas más jóvenes de la siguiente generación lo tomaron, como por ejemplo The Black Crowes, que se basaron en las interpretaciones de los Stones de los viejos blues de artistas americanos. Todo es un gran círculo pero lo más importante es que la música es grande venga de donde venga.

 

RL- Vuestro disco se publicó hace apenas unos meses ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de la prensa y el público?
AH- Decidimos auto financiarnos el disco y publicarlo nosotros mismos y hemos tenido la suerte de recibir muy buenas críticas de revistas como Classic Rock Magazine. Esto nos ha abierto muchas puertas y nos ha posibilitado viajar de gira a España como parte de nuestro tour.

RL- Para vosotros es vuestra primera gira por nuestro país. ¿Qué esperáis del público español? ¿Dónde habéis recibido mejor acogida?
AH- La verdad es que tenemos muchas ganas de tocar en España, sabemos vuestra reputación de ser muy pasionales con el rock y estamos ansiosos de llevaros algo de British Rock. Tocamos en Paris a finales de año y la audiencia en Francia fue genial, muy entusiasta y con mucho empuje. Veremos a ver si en España podéis superar eso.

RL- ¿Es ese vuestro mejor recuerdo de un concierto? Y puestos a imaginar ¿con quién os gustaría formar un doble cartel?
AH- Espero que los mejores momentos sobre el escenario estén por llegar, para mi es un privilegio estar ahí arriba con la banda porque hay mucha camaradería entre todos nosotros y creo que eso lo nota la gente y nos ayuda a crecer. En cuanto a compartir escenario en un mundo ideal sería Led Zeppelin y en la realidad The Black Crowes.

 

RL- ¿Y qué podemos esperar los que asistamos a vuestros conciertos?
AH- Nosotros damos el 110% de puro British Rock y es lo que vamos a llevar a vuestro país. Esperar una gran máquina de groove rockero que os va a hacer bailar. Queremos que os divirtáis tanto como nosotros y seguro que lo conseguiremos

RL- Muchas gracias Andrew por tu tiempo, si quieres añadir algo mas...
AH- Amigos de España, por favor disfrutad de una noche de puro rock and rol con nosotros. Vamos a liarla!!!.

Buffalo Summer gira española 2013:
31 de enero de 2013: Bilbao, Sala Azkena
1 de febrero de 2013: Santander, Escenario Santander
2 de febrero de 2013: Ourense, Sala Berlin
3 de febrero de 2013: Cangas De Morrazo, Salason
5 de febrero de 2013: Madrid, Wurlitzer Ballroom
6 de febrero de 2013: Valencia, Loco Club
7 de febrero de 2013: Barcelona, Rocksound
8 de febrero de 2013: Zaragoza, La Ley Seca
9 de febrero de 2013: Monzón, Serjos Zona Rock

http://buffalosummer.net/


Artículos relacionados