La octava edición del Bilbao BBK Live, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2013, ya tiene confirmado a su primer cabeza de cartel: Depeche Mode. Esto nos hace presagiar que la línea musical del festival se va a alejar bastante del rock que gusta a la mayoría de lectores de este blog. Está claro que el Bilbao BBK Live dejó de apostar por el rock duro hace mucho tiempo, con independencia de sus inicios. Otra novedad es que el bono para los tres días se podrá adquirir desde el 6 de noviembre al precio de 85 euros.

En activo desde comienzos de los 80, considerados como “los padres del rock electrónico” y una de las bandas más influyentes de su generación, Depeche Mode han vendido más de 115 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera y pasan por ser una de las bandas más exitosas de la música contemporanea.

En la década de los 80 la carrera de Depeche Mode fue dando pasos adelante de forma continuada, pero no fue hasta la publicación de ‘Music For The Masses’ (1987) cuando, curiosamente, consiguieron el éxito de masas, trascendiendo su fama a todos los rincones del mundo y generando un fenómeno ‘fan’ en Estados Unidos tan sólo comparable a la irrupción de The Beatles en el país en los 60. A pesar de que el listón estaba muy alto, con ‘Violator’, de 1990, Depeche Mode firmó el que, en opinión de muchos, es el mejor disco de su carrera. Los sintetizadores se aliaron con las guitarras y como resultado, auténticos himnos generacionales como ‘Personal Jesus’ o ‘Enjoy The Silence’. ‘Songs Of Faith And Devotion’, en 1993, nos volvió a mostrar a una banda inspiradísima en un disco más oscuro incluso que el anterior.

Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han publicado otros cuatro discos de estudio, todos ellos saldados con un notable éxito de ventas. En 2013 se cumplirán cuatro años de la publicación de su anterior trabajo, ‘Sounds Of The Universe’, y de su anterior visita al Bilbao BBK Live, dentro de una gira que congregó a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión volverán a la capital vizcaína para presentar su nuevo álbum.

Por otra parte, el próximo martes, 6 de noviembre, saldrá a la venta un bono oferta que dará acceso a las 3 jornadas del festival y a la zona de acampada (hasta agotar aforo) por 85€ + gastos de distribución (6€). La oferta estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre (11 de diciembre incluído).

Aprovechamos también para recordaros que hasta el 7 de noviembre sigue abierto el plazo para votar por el Bilbao BBK Live en la categoría de ‘Mejor festival de aforo elevado’ en los European Festival Awards. Si participas con tu voto, puedes llevarte el nuevo iPad 3 y ganar dos entradas VIP para cada uno de los festivales vencedores en las diferentes categorías y pasar un fantástico verano de festival en festival. El Bilbao BBK Live batió de nuevo en 2012 su record de asistencia con un total de 110.000 personas repartidas en 3 jornadas.

Bilbao BBK Live 2013
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio
Kobetamendi, Bilbao
Primer artista confirmado:
DEPECHE MODE



Artículos relacionados