Chad Cherry de The Last VegasThe Last Vegas están a punto de desembarcar en nuestro país como único punto de Europa en el que descargar en 14 fechas a lo largo del mes de Febrero. Los de Chicago son probablemente una de las bandas más excitantes y peligrosas del actual panorama musical y su gira es un acontecimiento musical. Esperando a que lleguen los conciertos, que cubriremos en estas páginas, nos pusimos en contacto con su cantante, el histriónico Chad Cherry para hacerle unas preguntas.

Rocklive: The Last Vegas regresáis a Europa en un tour que solo recala en España donde actuareis en 14 fechas. ¿Qué significa España para Last Vegas y que esperais de este tour?


Chad Cherry: Como banda llevamos sin ir a Europa desde el 2009 así que llevamos mucho Rock N Roll a España para compensaros. Las expectativas de este tour son las mismas de todos los que hacemos DIVERSION!, ese es el motivo por el que llevamos la música a todos los lugares. Cuanta más diversión llevas a la gente más valor tiene lo que haces y más consigues divertirte tú. ¿no es esa la razón por la que se hacen conciertos?

Chad Cherry de The Last Vegas
Rl: En vuestra web anunciáis la sala Helldorado de Vitoria como "uno de los mejores clubs de Europa". ¿qué recuerdos tenéis de la Helldorado?

C.C. Bueno eso es cosa de nuestro guitarra Adam D´Arling, la nota es suya aunque puedo recordar un concierto muy salvaje que dimos en Helldorado, de todas maneras todos nuestros conciertos son muy salvajes.

Rl: Para esta gira presentáis un nuevo Ep, Other Side, ¿Estáis preparando ya la continuación de Whatever Gets You Off? ¿Qué novedades vamos a encontrar en él y cuanto vamos a tener que esperar para tenerlo entre manos?

C.C. Tenemos el nuevo disco grabado, lo hemos hecho en Chicago en GrooMaster, con Johnny K a la producción, estamos a la espera de que se publique.

Chad Cherry de The Last VegasRl: El clip de Other Side con la participación Sybill Danning tiene un concepto sencillo pero es realmente turbador mezclando sexo, violencia, rock and roll. ¿De quién surgió la idea del concepto del clip? ¿son estos los parámetros que mejor definen vuestra música?

C.C. La idea del video nos la dio el mismísimo diablo y nosotros nos quedamos con ella, la verdad es que siempre nos da muy buenas ideas. Dices que la mezcla de sexo, violencia y rock and roll describe nuestra música y yo añadiría quizás un poco más de sexo...de todas maneras tu mismo has contestado la pregunta por mí.

Rl: The Last Vegas fusionáis el sleazy hard rock con un componente punk rock que lo hace más agresivo y lo añade un plus de suciedad. ¿Cuáles son tus bandas de punk favoritas? ¿Prefieres el sonido punk británico o americano?

C.C. Soy fan de un montón de estilos musicales diferentes, de todas maneras mis bandas punk favoritas son The Sex Pistols, Blag Flag, The Germs, The Subhumans, Crass, The Circle Jerks, Doom, Extreme Noise Terror, The Ramones, The Stooges, The Misfits, The Dead Kennedy´s y Beyonce....¿por que ella también es punk verdad?..¿Británicos o americanos? Que tal "Briterican", me gusta mezclar.


Rl: ¿Que está sonando últimamente en el bus de gira de The Last Vegas? ¿Hay alguna nueva banda que deberíamos escuchar?

C.C. Seguimos manteniendo en el bus una mezcla de bandas de rock de los 70´s pateaculos flotando como elemento básico...pero ahora mismo estamos escuchando el The Mind Is A Terrible Thing To Taste de Ministry. ¿material nuevo? Bueno, me gusta bastante lo nuevo de Jane´s Addiction y en cuanto a grupos nuevos te tengo que hablar de algunos con los que hemos tocado en los últimos tiempos, gente como Semi Precious Weapons, Broken Teeth, The Bitters...me entretienen

Rl: Sabemos que Nikki Sixx fue un elemento muy importante por su labor de producción y por el empuje publicitario que supuso para la banda pero ¿cambió de alguna manera el sonido que teníais en la cabeza para vuestro disco?

C.C. Nikki is the man!!!, el nunca querría cambiar nuestro sonido o estilo porque eso es lo que más le gusta de nosotros. Además me importa una mierda, hacemos lo que queremos y el aprecia que seamos así. Simplemente queremos escribir la música que sale de nosotros y hacer que suene grande y poderoso, Larger than life baby!!!.

Rl: Ganar el Guitar Center On Stage hizo que empezarais a tratar con los peces gordos del negocio musical (managers, productores, diseñadores...) ¿Afectó todo esto a la idea que teníais de la industria musical?

C.C. Hemos estado trabajando con la industria antes de ganar el concurso. Nunca fue algo extraño para nosotros, llevamos en esta mierda mucho tiempo ya, más de lo que la gente piensa y mi opinión es que nosotros no escribimos música para ellos, escribimos la música para ti y para mi, para todos los guerrero de The Last Vegas que vienen a vernos y eso es lo importante para nosotros, lo que realmente importa, nuestros fans.

Rl: El concurso os permitió ir de gira con Motley Crue. ¿has leído su biografía The Dirt? ¿Están las fiestas post concierto a la altura de su leyenda? ¿Y vosotros pudisteis seguir su ritmo o se han relajado los Crue con los años?

C.C. El lema de Motley Crue es vete y hazlo, coge el pedazo más grande del pastel del rock and roll. Para el desenfreno ellos son los reyes, son intocables, los maestros del caos. Han llevado el concepto de la fiesta a un nuevo nivel. Pero todo lo que hacen les ha llevado a estar ocupados y tener las mejores historias que he escuchado en mi vida sobre lo que han hecho. Es increíble pensar que aún están todos vivos. No me podía creer todas las historias que Mick y Nikki nos contaban, me estallaba la cabeza. Son unos maestros y estoy muy orgulloso de haberles conocido y trabajado con ellos.

Rl: Motley Crue, AC/DC, Buckcherry...habéis compartido cartel con todas las grandes bandas de Hard Rock de la actualidad ¿qué grupo querríais anotar en esta lista?

C.C. Bueno supongo que quieres que te diga algún nombre grande y obvio así que diré que con Beyonce jajaja


RL: ¿Cómo está la escena hard rock en los Estates? ¿Creéis que actualmente Europa está más receptiva a este tipo de sonido?

C.C. ¿Escena hard rock? Necesitamos una pero no la hay. Hay tantos estilos y formatos diferentes en la música actual que es imposible una única escena, es todo muy disperso y confuso. Hay demasiadas etiquetas para intentar describir a cada banda y cada persona y lo único que trata la gente es definirse de una manera individual y personal. Todo el mundo se esfuerza en ser único y eso está bien pero me parece que la gente se ha esforzado tanto en ampliar sus límites musicales con la intención de llamar la atención que se han olvidado de los más impórtate: la música. Pero bueno ¿qué se yo? Estoy atrapado en mi propio mundo. En cuanto a Europa allí los fans siempre han tenido una actitud de continuar adelante con sus gustos, sin dejarse influir, así que brindo por ellos.

Rl: ¿Dónde crees que estará The Last Vegas dentro de 10 años?

C.C. Probablemente dando conciertos en estaciones espaciales por toda la galaxia y grabando nuestra música en cualquier formato posible. Winston Churchill dijo una vez que "los imperios del futuro son los imperios de la mente".

Rl. Muchas gracias Chad por tu tiempo, si quieres añadir algo este es tu momento de gloria, puedes decir lo que quieras...

C.C. Sólo quiero que sepáis que si estáis buscando el caos en el Rock N Roll The Last Vegas están aquí para vosotros. Bienvenidos al show, no os decepcionaremos

por Fran Cea (beerbeer)

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Larry Runner // 16/1/12  

    Tu entrevista es muuuucho más larga. Yo, no me llevo bien con él jajajaja.