Conciertos de John Cale en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en marzoEl fundador junto con Lou Reed de la mítica Velvet Underground, John Cale, visitará Barcelona, Bilbao A Coruña y Madrid en marzo de 2012. Su trayectoria está jalonada de
colaboraciones únicas, entre las que destacan John Cage, Nick Drake, Kevin Ayers, Brian Eno, Patti Smith, The Stooges, The Modern Lovers o Manic Street Preachers, entre muchos otros artistas.

Pero si por algo es conocido John Cale, es por haber creado junto con Lou Reed la “Velvet Underground”, una de las bandas de rock más influyentes –y efímeras- de la historia. En sus pocos años de existencia, la “Velvet” fue una de las primeras bandas en experimentar con la forma e incluir influencias de vanguardia. Su especial uso de las guitarras redefinió el noise dentro del rock.

Desde la disolución del reputado grupo, Cale ha publicado más de 30 álbumes, incluida una obra maestra como “Paris 1919”, así como algún éxito comercial con su peculiar “Alelluyah” de Leonard Cohen.

La carrera multifacética de John Cale incluye incursiones en la música Electrónica Pop, a través de su fructífera relación con Brian Eno. Dentro de su trabajo de producción, fue responsable de obras que se han convertido en auténticos iconos del rock, como “Horses” de Patti Smith. En los últimos tiempos, John Cale edita nueva música constantemente y ofrece un promedio de 80 conciertos al año.

Estas son las fechas que confirma en su página web:

MARCH 20, 2012 SALA APOLO Barcelona
MARCH 21, 2012 SALA BBK Bilbao, entradas ya a la venta en cajeros multi-servicios BBK, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310
MARCH 24, 2012 LA CORUNA PALACIO DE CONGRESOS Coruña
MARCH 25, 2012 SALA JOY ESLAVA Madrid

Artículos relacionados