Paul Weller va a poner en marcha este jueves una iniciativa de la que a buen seguro más de un artista va a tomar nota de cara al futuro. Va a ofrecer a través de Internet en streaming (sólo se puede ver y escuchar en el ordenador, no se puede guardar en nuestro disco duro...en teoría) el concierto que va a dar en el Royal Albert Hall de Londres. Pero no será de forma gratuita, tal y como han hecho otros grupos como Kiss o U2.

El concierto se va a celebrar el jueves 27 de mayo y va a comenzar a las diez menos cuarto de la noche hora peninsular. Para poder disfrutarlo entero hay que pagar 9,99 euros en la web que han puesto en marcha para ello. En caso de no pagar, sólo podremos disfrutar de 15 minutos. Además de poderlo seguir en directo, quienes paguen también podrán volver a verlo en diferido en distintas horas.

Una iniciativa interesante la de Paul Weller, que habrá que ver qué respuesta tiene, pero que puede ser una tendencia de futuro en este mundillo de la música que necesita de Internet y de apuestas arriesgadas e innovadoras, aunque sean de pago.

Artículos relacionados