Siento cierta predilección por Zodiac Mindwarp & The Love Reation por diferentes motivos. Por esas casualidades de la vida cayó en mis manos su primer disco. Por aquél entonces, 1987-88, existía Discoplay, la tienda de venta por correo de discos donde podías adquirir todas esas cosas que en provincias no encontrabas en ninguna parte. Realicé muchos pedidos, y este en concreto consistía en una especie de paquete sorpresa que por un precio X te mandaban una cantidad X de vinilos de diferentes géneros. No me preguntéis en qué consistía el lote, ya no tengo memoria para esas cosas, pero recuerdo que el Tattooed Beat Messiah fue de la partida. Pocos días después me despendolaba de risa en el sofá viendo por la tele el vídeoclip de Prime Mover, que incluyo abajo, perteneciente a este disco.

Así que les he seguido la trayectoria durante años y me he ido haciendo con casi todos sus discos, aunque tengo como espina clavada no tener su directo más reciente, Weapons of Mass Destruction, así que si algún alma caritativa lo puede conseguir agradecido le estaré. Estos Zodiac Mindwarp & The Love Reation han hecho temas musicalmente interesantes tocando todos los palos del sleazy rock, el hard rock auténtico de Prime mover, temas pseudo-disco como Elvis Died for You, acelerados como Untamed Stare o baladones como Meanstreak.

Pero más allá de la música, me han parecido interesantes porque el señor Zodiac Mindwarp ha sido un auténtico guarro-macarra-provocador echando mano de simbología cuasifascista, con su gorro de oficial de las SS, temas como Sex Fuhrer, Love Dictator y un largo etcétera. También ha jugado mucho con los contenidos sexuales y, en fin, como resumen, ha provocado todo lo que ha querido y más. Y lo ha hecho todo desde la conciencia. Su nombre verdadero es Mark Manning, un artista gráfico británico, que arrancó el proyecto como otros muchos, pensando en que sus letras y su aspecto iban a levantar polvareda. Tan sólo fue un experimento como en su día ocurrió con Spinal Tap. Obviamente, no es serio que el resto de los componentes del grupo, los Love Reation, tuviesen nombres como Kid Chaos, Slam Thunderhide o Evil Bastard.

Pero ocurre que la realidad supera muchas veces la ficción, y en vez de quedarse aparcados en una especie de payasos del circo musical, al estilo Dread Zeppelin, tuvieron la suerte de girar tras su primer disco con Alice Cooper o Guns N Roses en Estados Unidos. En fin, aunque sabemos que se han reído de nosotros durante mucho tiempo, llevamos cinco años sin tener noticias de los Zodiac Mindwarp & The Love Reation y se les echa de menos.

Vamos a reírnos ahora nosotros con su primer y mítico vídeo: Prime Mover:





Artículos relacionados


6 comentarios

  1. Carlos Tizón // 8/4/10  

    yo tambien compre este disco en el Bid, despues de ver es video que dices, joder que tiempos, rock y diversion, a ver quien era mas macarra, y una version del born to be wild autentica, que buenos,

    un saludo amigo

  2. Ofersan // 8/4/10  

    Un clasicazo de la epoca sin duda, existe un directo en Reading de esa fecha espectacular. Hace poco compre en London la versión expanaded del album con una cuantas piezas extras. Saludos

  3. TwoHeads // 8/4/10  

    Por aquella epoca,yo tambien compraba discos en Discoplay, aunque nunca quise cojer ese lote, mas que nada por temor a la basura que te podian meter en el mismo paquete.Pero tu tuviste suerte, pedazo de disco el de los Zodiac, que recuerdo lo compre junto con el primero de los Dogs D'amour, otro que tal baila...Saludos

  4. Javi // 8/4/10  

    Que tiempos aquellos los del BID, nunca segui mucho este grupo asi que le echare un vistazo, gracias.

  5. Rocklive.es // 9/4/10  

    Nortwinds, joder qué mayores somos. Discopaly-Bid, tengo un montón de catálogos por ahí...

    Ofersan, la verdad es que el directo del Reading está bien, pero le falta algo, no se sí producción o qué. Que ganas tengo de pillar el más reciente.

    TwoHeads, la verdad es que lo cogi porque estaba muy barato y me habían comentado que solían meter siempre un poco de cada cosa y esa v4z hubo suerte.

    Javi, aunque sea por curiosidad, merece la pena echarles una escucha.

  6. Space Woody/Jagger // 13/4/10  

    Joer, es que este "Prime lover" es cojonudo a más no poder. Tengo también el maxisingle que era todavía más cañero. Me apetece volverlo a oir, y el álbum también. Abrazo.