El próximo 3 de noviembre llegará a nuestras tiendas una grabación inédita en concierto de Nirvana en el festival de Reading 1992, bajo el título Nirvana Live at Reading. En concreto el show se celebró el 30 de agosto de 1992, y ahora se editará en varias versiones: una limitada de lujo en compacto más DVD; en DVD; en CD y en doble LP.

El show recoge la interpretación del álbum Nevermind al completo y también se incluyen las primeras versiones en directo de temas entonces aún no grabados, como las canciones que se incluyeron dos años después en el álbum In Utero: All Apologies, Dumb o Tourette's. También podemos disfrutar de incursiones a los principios de la carrera de la banda y a su álbum de debut Bleach, con composiciones como Blew, About A Girl, School, Negative Creep, Love Buzz o Spank Thru.

Otras canciones incluidas en el repertorio del concierto en el Reading aparecieron en versiones de estudio en la recopilación Incesticide, publicada a finales de ese año como Aneurysm, Been A Son y Sliver. Además, Kurt Kobain y compañía tocaron un par de versiones como The Money Will Roll Right In de Fang y D-7, de The Wipers. Completan la grabación clásicos como Come As You Are, Lithium, Polly, Smells Like Teen Spirit u On A Plain.

Pese a que circulaban copias piratas de la actuación, ahora tanto el vídeo como el audio se han mejorado de forma notable gracias a las grabaciones originales que han visto la luz 17 años después. Una prueba son estos vídeos.



Artículos relacionados


3 comentarios

  1. txinomandinga // 7/9/09  

    Pues si que suenan bien tio!! uf..no se si me va allegar el presupuesto. gran post, un saludaxo!!

  2. Anónimo // 8/9/09  

    Está claro que exprimirán al máximo la carrera de Nirvana. Esta siempre se consideró su mejor actuación, y se supone que las canciones inéditas se acabaron con el "You Know You're Right"... así que me pregunto cual es el as que se guardan debajo de la manga para seguir haciendo dinero.

  3. Rocklive.es // 8/9/09  

    Si lo de Nirvana va a ser un continuo goteo de sorpresas. Siempre habrá material grabado. La verdad es que no son santo de mi devoción aunque hay que reconocer que pusieron en escena un sonido innovador. Un saludo a todos