10- Alvin Lee. En el puesto 10 Alvin Lee por su mítica interpretación en uno de los conciertos más míticos. Y como hay pruebas en vídeo, allá que va. Ten Years After con I’m going home en Woodstock en 1969.



9 – Jimmy Page. Un mito de la guitarra, gran compositor, pero tampoco es un guitarrista extraordinario. Se merece estar aquí más que otros por ser el fundador de Led Zeppelin, la mayor banda de rock de todos los tiempos. Dazed and confused nos descubre al Page más intimista.



8 – Joe Satriani. En solitario, con Deep Purple o ahora con Chickenfoot es uno de los grandes nombres de las seis cuerdas. Personalmente me gusta mucho Flyin’ in a blue dream aunque hay temas incluso mejores.

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Juande // 14/7/09  

    Personalmente tengo debilidad por Satriani, y Flyin' in a blue dream me parece que es la canción de él que más transmite, igual no es la mejor, pero es la que mas le define desde luego

    Un saludo!!!

    P.D. Por cierto, otro concierto cancelado, Depeche Mode en Sevilla, al que iba a asistir, una pena!

  2. Rocklive.es // 15/7/09  

    Bueno ya estoy de vuelta momentanea, paseando por belgica y rodeado de conciertos de BB King, Alvin Lee, Little Feat y un guitar Legends con John Fogerty, John Mayall, Steve Windwood, Joe BOnamassa, etc. En fin. Estoy recopilando los enlaces que me habéis ido dejando. La verdad es que cada día que pasa me acuerdo de más guitarristas que no están en esta lista pero ya veís que dificil es quitar y poner. Ya quedan menos así que a ver que os parece la clasificación. Nos seguimos leyendo y un saludo a tod@s

  3. Anónimo // 18/7/09  

    Ya sé quién va a ser nº1:

    http://www.youtube.com/watch?v=F2Z2TzYYTQM

  4. Rocklive.es // 30/7/09  

    Juande estoy contigo, hay otros temas de Satriani considerados como grandes solos de guitarra, pero yo tengo cierta debilidad por flying in a blue dream.

    Anonimo, ya lo siento Paul Gilbert no estaba en la lista pero con tu mención y la de algún otro y viendo el vídeo creo que merece estar. Gracias por el aporte.

  5. Anónimo // 30/10/09  

    de verdad no se puede decir que Page no es un guitarrista extraordinario, ese no lo perdonaria,aparte te faltaron otros mejores