Hace un tiempo, revolviendo por Youtube, me encontré con un vídeo que tiene mucha historia. 1984 fue sin duda el año de Van Halen. El año en que grabaron su disco 1984, su último disco, por el momento, con David Lee Roth como cantante. El año de la consagración y de encabezar los mejores festivales del mundo. Fue sin duda el mayor y mejor momento de Eddie.

Este disco fue la guinda de otro gran éxito logrado por Eddie Van Halen un año antes: su colaboración con la estrella del pop del momento, Michael Jackson, en uno de sus más exitosos álbumes; Thriller.

En Thriller, Eddie se cascó el solo de guitarra del tema Beat it, que quedará para la historia como uno de los mejores solos de guitarra que se han hecho. Pero por desgracia no habíamos tenido el privilegio de escuchar a estos dos monstruos de la música juntos sobre un escenario...hasta que alguien ha rescatado una vieja y mala grabación realizada en un concierto en Dallas en 1984. No tiene desperdicio. El mejor Michael Jackson con el mejor Eddie Van Halen, al que sólo se le puede poner una pega: que se olvidó de parte del solo y que tardaron en subirle el sonido de su guitarra.

Señoras y señores mister Eddie Van Halen & Michael Jackson hace 25 años.

Artículos relacionados


8 comentarios

  1. Boris // 13/5/09  

    Les quedo genial esta colaboración y es una pena que nunca más volvieran a trabajar,aunque luego Michael conocio a Slash y empezo a colaborar con él asi que en parte es comprensible que se olvidase de Eddie

  2. lunatix // 14/5/09  

    Fue una colaboración interesante. Pero creo que, 1984 no fue el mejor disco de Eddie, ni con Dave, ni con Sammy. Es un grupo que conozco, conservo algunos vinilos de los de antes. No es que me quiera quedar con el solo Eruption que sacó en Van Halen I, Pero es que Van Halen I, Fair Warnig y Women and Children First me pirran. Son tres Lp´s con Dave Lee Roth lanzados al mercado entre 1978 y 1982. El resto de los que gravó con Dave, son de menor nivel tirando a malillos..aunque de gustos no hay nada escrito. De 1984 mis preferidas son Panama y Hot for a Teacher.

    Con Sammy Hagar es otra galaxia, me quedo con el disco OU812 y la balada When it´s love...hay otros temas otros discos

  3. David Gallardo // 14/5/09  

    Eddie es para mi uno de los guitarristas capitales de la historia del rock. Una auténtica bestia parda. Este es un temazo pop, por otro lado. Sobresalientes.

  4. EdCharrúa // 14/5/09  

    Ryoga tampoco hay que olvidarse de la colaboración de Steve Stevens; de hecho a mi me gusta más la canción Dirty Diana. En cuanto a lo de Eddie, sólo comentaré que a pesar de la insistencia de Jackson en pagar su colaboración, Van Halen nunca aceptó cobrar nada, justificando que ya se sentía pagado al tener la ocasión de colaborar con otros tipos de música.

  5. Rocklive.es // 15/5/09  

    Bienvenido Ryoga, la verdad es que Jackson siempre se ha rodeado de muy buenos guitarristas, algunos de elos bastante exóticos. Además de Slash o Steve Stevens, creo que merece una mención especial Jennifer Batten, una de las mejores mujeres guitarristas hasta el momento.

    Lunatix, gracias por el comentario, yo la verdad es que tengo un especial buen recuerdo del Van Halen II porque crecí con él. Con Sammy me quedo con el FUCK.

    Galko, para mi eddie es simplemente el mejor guitarrista y en breve os intentaré convencer de ello.

    Edcharrua no sabía lo del tema de la pasta. Eso dice mucho y bueno de Van Halen en aquella época. A ver con qué nos deleita en el futuro

  6. CA.CO.VI // 6/6/10  

    Grande Eddy Grande Michael.

  7. Lacaze Zara // 11/8/18  

    thanks

  8. Lacaze Zara // 13/8/18  

    thanks you